jueves, 19 de noviembre de 2015

Correa agradece apoyo partidista a decisión de no postularse en 2017

Quito, 19 nov (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció hoy el apoyo de los legisladores de Alianza PAIS a su decisión de no postularse para un tercer mandato en 2017, y dijo que otro candidato podrá vencer a la oposición.

Muy orgulloso de mis compañer@s asambleístas. Sin titubear apoyaron propuesta de transitoria a enmienda, para que no puedan reelegirse en 2017 quienes ya tienen dos períodos, escribió este jueves el mandatario en una serie de "trinos" publicados en su cuenta de Twiiter.

Correa, quien propuso a la bancada oficialista incluir esa cláusula en el paquete de enmiendas constitucionales que debate la Asamblea Nacional, señaló que "costó más" que los legisladores de PAIS aceptaran su decisión de no presentarse como candidato en los comicios presidenciales de 2017.

Tras agradecer la confianza de sus correligionarios, el gobernante reiteró que ante "la fragmentación, ambición y falta de propuestas de la oposición", no tiene dudas sobre la continuidad en el poder de la Revolución Ciudadana, como denomina al proyecto político impulsado por su gobierno desde enero de 2007.

Felizmente, insisto, estoy convencido que en 2017 venceremos con uno de los muchos cuadros de la Revolución, afirmó.

Al respecto, mencionó al exvicepresidente Lenín Moreno, al vicemandatario Jorge Glas, al ministro del Interior, José Serrano, al canciller Ricardo Patiño, a la secretaria ejecutiva de PAIS y a la presidenta de la Asamblea Nacional, Doris Soliz y Gabriela Rivadeneira, respectivamente, como posibles candidatos para reemplazarlo.

Advirtió, además, que la oposición sabe que perderá los comicios presidenciales, por lo que tratará, dijo, de recuperar la mayoría parlamentaria para desde ahí chantajear y obstruir al gobierno.

El destino está en nuestras manos. Sin embargo, si algo sale mal, su terror a que Correa vuelva, hará que se porten algo decentes y pensando en la Patria, agregó.

El jefe de Estado fustigó también a la dirección de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), que desde hace varios meses organiza protestas contra el gobierno, y que convocó a un levantamiento para los primeros días de diciembre, en protesta contra la reelección indefinida y otras propuestas de enmiendas constitucionales.

Si logran un levantamiento, será el de sus bases ante tanto dirigente incompetente. Conaie está enterrando al movimiento indígena, que fue signo de esperanza para todos nosotros, aseguró Correa, tras acusar a su dirigencia de politiqueros.

La víspera, la bancada de PAIS acordó respetar la decisión del mandatario de no aspirar a un tercer periodo consecutivo de gobierno, e incluir una disposición para que la enmienda referente a la postulación para la reelección indefinida entre en vigencia a partir del 24 de mayo de 2017, es decir, el mismo día en que asumiría el cargo el nuevo presidente de Ecuador.

mgt/nm


No hay comentarios:

Publicar un comentario