jueves, 12 de noviembre de 2015

Hospital cubano de Qatar recibe Premio por Calidad de Enfermería

Radio Cadena Agramonte  -  11 de Noviembre de 2015


Doha, 11 nov.- El hospital cubano de Dukhan, en Qatar, recibió el Premio Press Ganey de Base Nacional de Datos de Indicadores de Calidad de Enfermería (NDNQI, por sus siglas en inglés), informó hoy una fuente diplomática.

Una nota de la embajada cubana en Doha señaló que el galardón fue conferido en una ceremonia oficial efectuada hoy en la ciudad estadounidense de Orlando, Florida, y lo recibió el cubano Héctor Roche, jefe del Servicio de Enfermería del referido nosocomio perteneciente a la Corporación Médica Hamad.

El lauro se otorgó en la categoría internacional y reconoce la excelencia de la atención de enfermería y premia los mejores hospitales en siete modalidades, a partir de un análisis que toma en cuenta 17 indicadores de calidad, precisó la información.

Según la fuente, mediante un enfoque integral del desempeño que evalúa tanto la satisfacción de los pacientes como del propio personal médico se garantiza una atención segura de alta calidad con el fin de aminorar el sufrimiento y mejorar la experiencia de los enfermos.

El Premio Press Ganey NDNQI es un merecido reconocimiento a la dedicación y compromiso de los profesionales de la salud cubanos en el Estado de Qatar de brindar una atención de excelencia a sus pacientes, apuntó el pronunciamiento de la legación de la isla caribeña en esta capital.

Recordó que, anteriormente, ese desempeño ejemplar fue verificado en la Acreditación por la Comisión Conjunta Internacional (JCI, por sus siglas en inglés), que recibió esa unidad asustencial en 2014, y por los altos niveles de aceptación registrados entre la población qatarí y expatriada que procura sus servicios.

Hospital cubano de Qatar recibe Premio por Calidad de Enfermería

A la ceremonia en Orlando asistieron, además, Phil Lowen y Mohamed Al Marri, Director Ejecutivo y Director de Recursos Humanos del hospital, respectivamente. 

(PL) (Foto: Internet)


No hay comentarios:

Publicar un comentario