viernes, 11 de diciembre de 2015

AFGANISTÁN: Ataque talibán contra el consulado español en Kabul

Se han escuchado varias explosiones y disparos

Miembros de las fuerzas de seguridad afganas llegan al lugar cercano al consulado español donde se ha producido el ataque. JAWAD JALALIEFE

Una gran explosión ha sacudido la capital afgana, seguida por 'un intenso intercambio de disparos'; se desconoce si ha habido víctimas mortales

AMADOR GUALLAR @AmadorGuallar
El Mundo  - Kabul  -  11/12/201515:30

Hacia las 17.55, hora de Kabul, una gran explosión ha sacudido a la capital de Afganistán seguida por "un intenso intercambio de disparos" que todavía continúa hasta ahora. Aunque el objetivo aún no ha sido identificado, está confirmado que se encuentra en el área de Sherpur, a escasos metros del consulado español.

"Los talibán han atacado al consulado español", según ha informado la agencia de noticias afgana Pajhwok. De momento no se sabe si ha habido víctimas mortales o heridos.

En una conversación telefónica entre EL MUNDO y uno de los representantes españoles trabajando en el consulado, éste indicó que "estamos trabajando en ello", sin confirmar la información facilitada por Pajhwok.

El canal de noticias TOLONews ha informado que el objetivo podría ser también "una casa donde se alojan miembros de una embajada", o una "estación policial" cerca del consulado español en Kabul.

Diversas fuentes apuntan a que los insurgentes podrían haber entrado en una casa al lado del consulado español.

Las fuerzas de seguridad afganas han acordonado la zona, prohibiendo la entrada al área a individuos y vehículos. Según varios testimonios que se encuentran en el lugar de los hechos se están escuchando diversas descargas, y uno ha hablado de al menos "dos explosiones de granadas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario