domingo, 3 de enero de 2016

Crece la indignación por la ejecución del clérigo chiita: Choques entre chiitas y policías en Baréin

RT  -   3 ene 2016 15:17 GMT

Violentos choques se han registrado en Baréin entre manifestantes chiitas, que protestaban contra la muerte del clérigo chiita ejecutado en Arabia Saudita y agentes de policía.

Manifestantes en contra de Arabia Saudita en una protesta por la ejecución del clérigo chiita Nimr al-Nimr, Baréin / Reuters / Hamad I Mohammed

Unos violentos enfrentamientos se han producido en varios suburbios chiitas de la capital de Baréin, Manama, entre manifestantes que protestaban contra la ejecución del clérigo Nimr al-Nimr en Arabia Saudita, y la policía, informa AFP. Los agentes han utilizado gas lacrimógeno y perdigones contra los activistas que tiraban bombas molotov.

Las manifestaciones tienen lugar después de que el sábado el gobierno saudí anunciara la ejecución del prominente clérigo chiita al-Nimr junto con 46 presuntos terroristas. El clérigo era considerado como uno de los líderes de la Primavera Árabe y uno de los jefes principales de las rebeliones de 2011 y 2012 en el país, que ocurrieron después de la Revolución tunecina.

Más información en breve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario