domingo, 3 de enero de 2016

Plaza de San Francisco de Asís acogerá hoy concierto de Omara Portuondo

Publicado en Cubadebate el 3 enero 2016

Omara Portuondo, una de las intérpretes cubanas más aclamadas a nivel mundial. (Foto: Archivo)

La cubana Omara Portundo cantará hoy en Cuba, su escenario predilecto, a propósito de la conmemoración del aniversario 57 del triunfo de la Revolución Cubana y de las festividades por el nuevo año.

En un momento único en su carrera, cuando es más requerida en diversas partes del mundo, Omara Portuondo se dejará seducir por su público y por el misticismo de la noche habanera al caer sobre el empedrado colonial de la Plaza de San Francisco de Asís, en el centro histórico de la urbe.

Portuondo estará acompañada por la Orquesta Sinfónica Nacional y por integrantes del proyecto musical Buena Vista Social Club que la ha divinizado a escala mundial.

En esta empresa musical nombrada Omara de Cuba, se unirán a la artista de 85 años otros invitados de la escena musical contemporánea como Alexander Abreu, Luna Manzanares y Bárbara Llanes.

La diva del Buena Vista, comenzará así un año musical que la llevará por Europa para promocionar su último álbum titulado Magia Negra -al igual que su primero en solitario, en 1958- con el cual pretende celebrar su vida y su carrera musical.

El concierto de la Novia del Filin, como también se le conoce a Omara Portuondo, será transmitido en vivo por la televisión nacional y cierra una jornada de conciertos en conmemoración al aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.

(Con información de agencias)


No hay comentarios:

Publicar un comentario