lunes, 15 de febrero de 2016

El director de la CIA advierte sobre "inevitables" atentados en EE.UU.

RT  -   15 feb 2016 05:30 GMT

Los terroristas del Estado Islámico pretenden provocar un enfrentamiento entre Occidente y el mundo musulmán, afirma John Brennan, director de la CIA.

John Brennan, director de la CIA en el Capitolio / Jason Reed / Reuters / Reuters

John Brennan, director de la CIA, ha afirmado que los islamistas de la organización terrorista Estado Islámico intentarán llevar a cabo atentados en EE.UU.

"Claramente, creo que tratarán de poner en marcha operativos, [...] para incitar a la gente para que lleven a cabo estos ataques. Así que creo que estos intentos serán inevitables", afirmó Brennan en una entrevista con CBS.

Asimismo, el director de la CIA señaló que existe la posibilidad de que los extremistas causen una confrontación entre el mundo musulmán y Occidente: "Creo que están tratando de provocar un enfrentamiento entre Occidente y el mundo musulmán" con el fin de "ganar más adeptos", promoviendo la idea de que EE.UU. está tratando de "quedarse a cargo" de los países de Oriente Medio, algo que "está muy lejos de la verdad".

En lo que se refiere a la serie de atentados que tuvieron lugar el pasado mes de noviembre en París, el director de la CIA informó que pocos días antes del ataque "los servicios sabían que el Estado Islámico estaba tratando de llevar a cabo una acción. Sin embargo, los individuos involucrados fueron capaces de sacar ventaja de los últimos medios de comunicación que no estaban disponibles para los funcionarios gubernamentales".


No hay comentarios:

Publicar un comentario