martes, 29 de marzo de 2016

Aclara ministro egipcio detalles sobre secuestro de avión

Radio Rebelde  -  2016-03-29 10:48:47 / web@radiorebelde.icrt.cu

El ministro egipcio de Aviación Civil desmintió versiones previas sobre detalles relativos al secuestro de un avión de la línea EgyptAir, que fuera desviado hoy desde la ciudad de Alejandría hacia el aeropuerto de Larnaca, en Chipre.

Según dijo en conferencia de prensa ante medios locales y foráneos en El Cairo, el secuestrador mantiene como rehenes dentro del avión, aparcado en una zona aislada de la pista de Larnaca, a 7 personas, entre ellas 4 miembros de la tripulación, y 3 pasajeros de diferentes nacionalidades, de un total de 55 que viajaban.

El ministro desmintió informaciones previas emitidas por funcionarios de su propio Ministerio acerca de la identidad del secuestrador, y acotó que las fotografías publicadas por algunos medios de prensa tampoco pertenecen a quien desvió el avión.

Asimismo, añadió, que de momento toman con precaución las afirmaciones del secuestrador respecto a que posee un chaleco explosivo, sobre lo cual no tiene la certeza.

Añadió, que tanto el gobierno chipriota como el egipcio descartan que el suceso tenga relación con un acto terrorista; sin embargo, evitó referirse a las posibles motivaciones del secuestrador, o las demandas que plantea a las autoridades de Chipre. (PL) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario