lunes, 28 de marzo de 2016

Bajo custodia policial sospechoso de disparar en Capitolio de Estados Unidos

Radio Rebelde  -  2016-03-28 17:30:22 / web@radiorebelde.icrt.cu

Un hombre que realizó varios disparos en la tarde de este lunes en el centro de visitantes del Capitolio, sede del Legislativo estadounidense, resultó herido por las fuerzas del orden y está bajo custodia de las autoridades, informó la cadena CNN.

Reportes iniciales señalaron que un oficial de la policía que protege el edificio sufrió heridas leves, pero posteriormente se aclaró que se trataba de una mujer civil.

La Policía del Distrito de Columbia confirmó que se trata de un incidente aislado y de que no existen evidencias de una amenaza para otras áreas de la capital estadounidense.

El Servicio Secreto ordenó el cierre de la Casa Blanca y otras medidas de seguridad urgentes, pero poco después la situación volvió a la normalidad en ambas instalaciones.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan -quien no se encontraba en el Capitolio- y otros líderes legislativos fueron informados de inmediato sobre lo ocurrido.

La acción tuvo lugar horas después de que el presidente Barack Obama y la primera dama, Michelle, recibieron a miles de personas, la mayoría niños, en el jardín sur de la Casa Blanca en la mañana para la fiesta anual de Pascua.

Los miembros del Congreso están de receso hasta la semana próxima, pero miles de asistentes de las oficinas de los legisladores, personal de servicio y turistas acuden a diario a sus instalaciones.

(Prensa Latina)


No hay comentarios:

Publicar un comentario