martes, 22 de marzo de 2016

Bloqueo es una carga obsoleta sobre el pueblo cubano, reconoce Obama

El bloqueo mantenido por Estados Unidos es una carga obsoleta que pesa sobre el pueblo de Cuba, aseveró Obama. (Foto: Cubadebate)

La Habana, 22 mar (PL) El bloqueo mantenido por Estados Unidos es una carga obsoleta que pesa sobre el pueblo de Cuba, reconoció hoy en esta capital el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Es momento de levantar el bloqueo, sostuvo en un discurso público en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, en el cual consideró que ese cerco mantenido por más de medio siglo constituye también una carga para los estadounidenses que quieren venir a Cuba para trabajar e invertir aquí.

Como presidente de los Estados Unidos, afirmó, solicité al Congreso levantar el bloqueo porque es una carga obsoleta sobre el pueblo cubano.

El mandatario indicó que basado en una política dirigida a apoyar a la nación caribeña, su gobierno ya está realizando cambios que son posibles desde el ámbito administrativo con el fin de favorecer las relaciones bilaterales.

En este sentido, precisó que se van a realizar intercambios en el área científica para encontrar curaciones a enfermedades.

También mencionó la flexibilización al envío de remesas y la promoción de los viajes de estadounidenses a la isla, lo que contribuye a incrementar los ingresos.

Obama destacó las potencialidades de desarrollo en Cuba y puso el ejemplo de los emprendimientos de los trabajadores por cuenta propia, quienes pueden innovar y adaptarse a los tiempos actuales sin perder identidad.

El presidente norteamericano pronunció el discurso en su último día en esta capital, luego de una visita de tres días considerada histórica por la prensa internacional.

En el teatro estaban presentes el presidente de Cuba, Raúl Castro, y la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso.



ro/lmg


No hay comentarios:

Publicar un comentario