miércoles, 2 de marzo de 2016

Bolivia denuncia sobrevuelo de drones en casa presidencial y residencia de García Linera

Se anunció la estipulación de una ley que regule el sobrevuelo de drones en Bolivia. | Foto: La Razón.

Telesur  -  2 marzo 2016

El ministro de Defensa de Bolivia advirtió que se incautarán los drones que sobrevuelen las áreas de seguridad en la nación suramericana. 

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, denunció hoy el sobrevuelo de drones en la casa presidencial y en la residencia del vicepresidente, Álvaro García Linera. 

Ferreira lamentó el vacío legal sobre el uso de drones y anunció una ley para regular el sobrevuelo de esos equipos en la nación suramericana. 

"Se incautarán drones que hagan sobrevuelo en áreas de seguridad", advirtió.

Vale acotar que el pasado 17 febrero se captó en las inmediaciones de la casa del vicepresidente dichos drones, sin embargo, no pudieron ser capturados.

Las autoridades explicaron que ayer a las 9:30 de la noche, se percibió la presencia de otros drones, pero en esta ocasión en la casa presidencial.

Esta vez pudieron seguir el trayecto de vuelta del equipo y dar con la captura de los responsables.

Ferreira explicó que se va a plantear un marco jurídico para garantizar la seguridad del jefe de Estado y de la ciudadanía en general. 

Por su parte, el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, anunció que circuló una amenaza de muerte contra el presidente Evo Morales.

"Te voy a matar y te voy a escupir, indio de mier...ladrón, asesino, narcotraficante", era lo que expresaba la parte central de un mensaje que, según Romero, está circulando en las redes sociales y va dirigida al presidente Evo Morales. 

La persona que escribió ese texto fue identificada como José Manuel Terrazass Gramier, aunque la policía boliviana aún está en proceso de investigación para validar la veracidad de su perfil en Facebook y comprobar su existencia. 

"Son hechos muy graves de orden político y que forman parte de una estrategia conspirativa contra el presidente Evo Morales", alertó el ministro de Gobierno. 

Al mismo tiempo, se mostró un video y un audio de una fémina llamada Guadalupe Cárdenas, quien se ha atribuido la representación de las esposas de policías de bajo rango, y quien fue detenida preventivamente, acusada de delitos de difamación, calumnias y propagación de ofensas. A ella se le abrió un proceso por sedición, instigación pública a delinquir y seducción de tropas. 

"Vamos a actuar (como Gobierno) con absoluta rigurosidad y vamos a pedir a las instancias competentes que se actúe de forma minuciosa y se sancione severamente a esta señora. Ella tiene que rendir cuentas ante la Policía Boliviana", agregó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario