jueves, 24 de marzo de 2016

Calentando motores para el concierto de los Rolling en La Habana

La Habana, 24 mar (PL) Solo faltan horas para el concierto en Cuba de unas de las más legendarias bandas de rock de todos los tiempos: The Rolling Stones, y desde la mañana de hoy numerosas personas buscan "los mejores puestos".

Aunque todavía el perímetro alrededor del escenario en la Ciudad Deportiva está protegido por una cerca, muchos merodean el lugar y "exploran" cuáles serían los mejores ángulos.

En tanto, The Rolling Stones anuncia en su página web que los cubanos pueden elegir vía electrónica una de las canciones que tocarán en el show de mañana.

You Got Me Rocking, Get Off My Cloud, She's So Cold y All Down The Line son los temas en el tintero y en las redes sociales los usuarios comparten las que prefieren, como pidió la banda en su perfil. El resultado será revelado en escena.

Mientras, en La Habana se suceden las visitas a los terrenos de la Ciudad Deportiva. Hasta allí llegó el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el ministro de Cultura, Julián González, quienes conversaron con parte del equipo técnico inmerso en la preparación del escenario.

El joven periodista y fotorreportero Claudio Pelaez compartió en el sitio digital El Toque instantáneas de ese momento, además del paso por ahí de importantes músicos de esta isla como Isaac Delgado y Carlos Varela.

Ahora, un grupo de soldadores montadores se encargan de quitar las rejas que delimitan el acceso al coliseo deportivo pues los organizadores esperan una asistencia superior a los 400 mil inicialmente programados y desean que exista la menor cantidad de obstáculos para transitar libremente.

Según el embajador británico en Cuba, Timothy Cole, la de La Habana será una presentación de nivel mundial y está muy feliz por haber contribuido a ello. El pueblo cubano espera a los Rolling con ansias, comentó.

"ÂíEstamos muy felices de tocar para ustedes! Hemos tocado en muchos lugares increíbles, pero este concierto en La Habana será histórico para nosotros. Esperamos que lo sea para ustedes también. Gracias por darnos la bienvenida a su hermoso país. Esperamos verlos a todos el 25 de marzo en la Ciudad Deportiva de La Habana", dice en español una de sus "satánicas majestades" en un video que se ha vuelto viral.

En su periplo Olé Tour, la mítica banda británica ofreció conciertos en numerosos estadios de Latinoamerica: el de Santiago de Chile, el argentino La Plata Stadium, el uruguayo Centenario Stadium, el peruano Estadio Monumental, el colombiano El Campin y el mexicano Foro Sol.

Brasil fue el país que más espectáculos acogió: en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro; en el Morumbi, de São Paulo y en el Beira Rio Stadium, de Porto Alegre.

A última hora, The Rolling Stones incluyó un show en La Habana como cierre de su gira, pues a ellos les gusta ser los primeros en todo y quieren dar un gran espectáculo aquí antes que cualquier otra banda, aseguró su productor Dale Skjerseth.

lmg/ifb


No hay comentarios:

Publicar un comentario