miércoles, 16 de marzo de 2016

Cancillería venezolana protesta por declaraciones de presidente Obama

Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores. Foto: Archivo

Caracas, 15 mar (PL) La cancillería venezolana emitió hoy un comunicado en el cual impugna las afirmaciones del presidente estadounidense Barack Obama sobre una supuesta necesidad de cambio de gobierno en el país suramericano.

La República Bolivariana de Venezuela rechaza las declaraciones por constituir una franca intromisión en la vida política de nuestra Patria, y de forma abierta incita a los factores violentos al derrocamiento del gobierno constitucional y legítimo del Presidente Nicolás Maduro, expresa el documento.

El sistema democrático consagrado en la Constitución de la República contempla garantías para el ejercicio directo de la voluntad y poder popular como no existe en ningún otro país. Los derechos civiles y políticos de los venezolanos están plenamente garantizados en esta tierra sagrada de Libertadores, agrega.

En tal sentido, "desconocer expresamente al gobierno electo por el Pueblo de Venezuela infringe normas y principios elementales del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas, como el principio de no injerencia en los asuntos internos, el de autodeterminación de los pueblos y de igualdad soberana de los Estados", continúa la nota.

Este martes, en acto de homenaje a Hugo Chávez, el mandatario venezolano Nicolás Maduro también criticó las palabras de su homólogo concedidas a la cadena CNN en español, al calificarlas como arrogantes y soberbias.

Según dijo, demuestran la voluntad intervencionista de la Casa Blanca, responsable, a su juicio, de los desastres humanos y las guerras en Siria, Libia, Ucrania e Irak.

Además -enfatizó-, envían un mensaje solapado a la derecha para que continúe arremetiendo, con todas las armas a su disposición, contra las autoridades constitucionalmente elegidas de la nación sudamericana.

mem/dch


No hay comentarios:

Publicar un comentario