martes, 15 de marzo de 2016

Continúa amañado proceso contra expresidente brasileño

Radio Rebelde  -  2016-03-15 12:05:44 / web@radiorebelde.icrt.cu

La jueza María Priscilla Ernandes declinó su competencia y puso el pedido de prisión preventiva presentado por fiscales paulistas contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva en manos del juez federal Sergio Moro, informa Prensa Latina.

Al sustentar su determinación, la letrada del Cuarto Juzgado Penal de Sao Paulo señaló que la denuncia presentada la semana pasada por los fiscales Cássio Conserino, José Carlos Blat y Fernando Henrique de Moraes Araújo ya es objeto de investigación por parte del juez federal Sergio Moro, quien conduce la operación anticorrupción Lava Jato.

Los inquisidores paulistas acusaron a Lula de lavado de dinero y falsedad ideológica, adulteración de documentos para obtener ventajas, al presumir que el ex mandatario y su familia se beneficiaron con mejoras hechas a un apartamento propiedad de una constructora que es investigada por Lava Jato.

La denuncia y pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público de Sao Paulo recibió un amplio rechazo tanto en el ámbito jurídico, como en el político y social.

El abogado de la defensa de Lula, Cristiano Zanin Martins, denunció la intención deliberada de los fiscales paulistas de dañar la imagen del ex gobernante al acusarlo de crímenes que no cometió.

Mientras otro jurista, Marcelo Lavenere, también advirtió que el ex dignatario brasileño es víctima de un proceso de venganza política ejercido por minorías del Ministerio Público y, eventualmente, del Poder Judicial.

(Redacción Digital Rebelde)


No hay comentarios:

Publicar un comentario