miércoles, 16 de marzo de 2016

CUBA.- EU.- LA DESFACHATEZ, FALTA DE RESPETO Y OMNIPOTENCIA EN LAS NUEVAS MEDIDAS

Por Néstor García Iturbe

Cuando se anunció el viaje a Cuba del señor Obama, invitado por nuestro gobierno, siempre se consideró que si tenía la inteligencia suficiente, haría algunas acciones donde se reflejara la buena voluntad y los deseos de mejorar las relaciones entre ambos países.

Durante estos últimos días, el gobierno de Estados Unidos, bajo la dirección del Premio Nobel de la Paz, ha incrementado sus actividades desestabilizadoras contra países hermanos de América Latina, como Venezuela y Brasil  principalmente, como para decirnos que en cuanto termine con estos y elimine los otros, se encargará de la isla del Caribe.

Ayer día 15 de marzo se anunciaron nuevas medidas de este señor en relación con Cuba. Algunos medios de prensa internacionales y cubanos, publicaron parcialmente las  mismas, sobre todo aquello que no perjudica el proceso de  mantenimiento de las relaciones, como si nadie se fuera a enterar de la otra parte.

El periódico Granma, órgano oficial del Partido  Comunista de Cuba, publicó la noticia completa, en un artículo titulado,  Anuncian nuevas medidas parciales del gobierno de Obama hacia Cuba.

Del artículo, que felicito, resalto esta parte:

La nueva regulación implica que cualquier ciudadano de esa nación puede venir legalmente a la mayor de las Antillas "siempre y cuando el viajero se involucre en un programa de tiempo completo de actividades de intercambio educativo destinadas a mejorar el contacto con el pueblo cubano, apoyar la sociedad civil o promover la independencia del pueblo cubano de las autoridades del país”.

¡¿HASTA DÓNDE LLEGA LA DESFACHATEZ Y FALTA DE RESPETO?!

Evidentemente, no existe interés alguno en que las medidas anunciadas y tomadas antes del viaje tengan un espíritu constructivo en cuanto a las relaciones entre ambos países. Se expresa claramente en el documento del gobierno estadounidense que estos viajeros vendrán para apoyar la sociedad civil o promover la independencia del pueblo cubano de las autoridades del país.

Es decir que a esas personas se le permitirá viajar si vienen a promover la independencia del pueblo cubano de las autoridades del país, las mismas autoridades que lo han invitado a venir y que han planteado  será tratado con respeto, esto debe agregarse a la falta de respeto hacia nuestro gobierno y la omnipotencia con que actúan estos señores, que se creen dueños del mundo y que todos tienen que aceptar sus decisiones aunque como esta, parece hecha por un loco, que no tomo en consideración será recibido el día 20 por el propio gobierno que abiertamente está promoviendo su derrocamiento.

Una total desfachatez y falta de respeto.

La Habana, 16 de marzo del 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario