miércoles, 16 de marzo de 2016

Denuncian planes desestabilizadores para la histórica visita de Barack Obama a Cuba

RT  -   16 mar 2016 06:14 GMT

Al realizar el viaje, Barack Obama se convertirá en el primer presidente estadounidense que estando en el cargo visita Cuba en más de 80 años.


En vísperas de la histórica visita del presidente de EE.UU., Barack Obama, a Cuba, el Gobierno norteamericano ha anunciado dos importantes medidas con respecto a sus relaciones con la isla. Una de ellas es referida a que La Habana ya puede utilizar el dólar en sus transacciones comerciales a nivel internacional, una medida que beneficiará el proceso de apertura económica en la isla y sobre todo las futuras relaciones comerciales con EE.UU.  

La segunda medida se refiere a que se han modificado las categorías para que ciudadanos estadounidenses puedan visitar la isla, ahora lo podrán hacer no solo en grupos, sino a través de viajes personales siempre y cuando estas visitas tengan como objetivo el intercambio cultural, académico y también incidencias políticas.

Sin embargo, no toda la información que está fluyendo durante las últimas horas con respecto a visita de Obama es positiva. Así, el bloguero y exagente cubano infiltrado en la CIA, Raúl Capote, ha denunciado que grupos opositores financiados por EE.UU. se están preparando para sabotear la próxima visita del presidente Obama, una de ellas sería la líder de la organización Damas de Blanco, Berta Soler, "quien ha ido a EE.UU. para reunirse con grupos de terroristas para planificar acciones en contra de la visita del mandatario", sostienen.

Al realizar el viaje, Barack Obama se convertirá en el primer presidente estadounidense que estando en el cargo visita Cuba en más de 80 años. El único presidente de EE.UU. en el ejercicio del cargo que visitó la isla fue Calvin Coolidge, en enero de 1928, para asistir a la Sexta Conferencia Anual Internacional de Estados Americanos celebrada en La Habana. Asimismo, en 2011 el expresidente Jimmy Carter (1976-1980) viajó a la isla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario