jueves, 3 de marzo de 2016

EL SALVADOR: CSJ niega libertad a militares del caso jesuitas y deja abierta la posibilidad para su extradición

Tres de los magistrados titulares se excusaron de la decisión.

REDACCIÓN DIARIO LA PÁGINA 03 DE MARZO DE 2016

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Corte Plena decidieron notificar a las autoridades de justicia de España sobre la detención de cuatro militares en situación de retiro para que puedan solicitar su extradición, al tiempo que negaron el recurso que permitiría que guardaran prisión domiciliaria.

De los magistrados titulares, tres de ellos se excusaron, por lo que fueron citados tres suplentes.

Con la decisión, el gobierno informará a España sobre las capturas realizadas el pasado 5 de febrero y con ello quedará en manos de la justicia española si inicia el proceso de extradición. De acuerdo al acuerdo bilateral entre países, desde que se hicieron efectivas las detenciones, corren 60 días para que el trámite se complete.

Sobre el mismo tema, los magistrados debatieron la solicitud de la defensa de los militares para que guardaran prisión domiciliaria en lugar de seguir detenidos en la División de Tránsito de la Policía, pero la petición fue denegada.

El abogado defensor Lisandro Quintanilla dijo que si la finalidad que se pretende es la extradición de los implicados, "esa finalidad puede ser garantizada con cualquier medida diferente a la detención".


No hay comentarios:

Publicar un comentario