martes, 29 de marzo de 2016

Evacuación masiva: EE.UU. ordena a sus militares abandonar el sur de Turquía

RT  -   29 mar 2016 15:39 GMT

El Departamento de Estado de EE.UU. y el Pentágono han lanzado esta orden debido a las "preocupaciones continuas de seguridad".


El Departamento de Estado de EE.UU. y el Pentágono han comunicado este martes que las familias de los diplomáticos estadounidenses y el personal militar deben abandonar el sur de Turquía debido a las "preocupaciones continuas de seguridad en la región", informa la agencia AP.

Así, han instado al personal dependiente del Consulado de EE.UU. ubicado en la ciudad de Adana y de las bases aéreas de Incirlik, Izmir y Mugla a abandonar sus posiciones. La llamada ‘salida ordenada’ implica que los gastos del traslado serán cubiertos por el Gobierno de EE.UU.

Esta medida tiene lugar en el marco de un aumento de las preocupaciones de seguridad en todo el país turco debido a la continua lucha contra los militantes del grupo terrorista Estado Islámico en las vecinas Siria e Irak y viene acompañada de una alerta referente al turismo que alerta a los ciudadanos estadounidenses de  una creciente amenaza de ataques. 

Más información en breve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario