miércoles, 9 de marzo de 2016

Fundación Guayasamín prepara festejos por cumpleaños de Fidel Castro


En representación de la Fundación Guayasamín, el periodista cubano Pedro Martínez Pírez visitó la Misión diplomática de Ecuador en La Habana, donde fue recibido por el Embajador Fabián Solano.

El Subdirector de Radio Habana Cuba ofreció la más cordial bienvenida a la Isla al nuevo Embajador ecuatoriano.

Durante el fraterno diálogo, Martínez Pírez se refirió a las actividades que desarrollará la Fundación Guayasamín, a propósito del cumpleaños 90 del Comandante Fidel Castro.

Pedro Martínez Pírez recordó la entrañable amistad que unió al Pintor de Iberoamérica con el líder de la Revolución Cubana.

“Aquella primera pintura que Guayasamín hizo a Fidel en 1961, forjó una amistad profunda entre los dos hombres que perduró por décadas; y hoy se consolida entre ambos pueblos como símbolo de los sueños de unidad latinoamericana y de hermandad que defienden ambas naciones”, expresó el Premio Nacional de Periodismo “José Martí”.

Pedro Martínez Pírez significó que “desde hace varios años, a propósito del 13 de agosto, la Fundación convoca a los festejos y celebraciones por el cumpleaños del Comandante, amigo de Ecuador y su pueblo”. 

Al concluir el encuentro, el Embajador Fabián Solano agradeció la visita y expresó satisfacción por realizar este provechoso intercambio.

En la reunión también participó el Ministro Jorge Maldonado, Encargado de Negocios de la Embajada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario