martes, 8 de marzo de 2016

MÁS DETALLES: Preparan escenario de Los Rolling Stones en La Habana

El concierto comenzará a las 8: 30 p.m., se extenderá durante dos horas y 15 min y será gratuito para todos los que asistan al complejo deportivo, tanto cubanos como extranjeros

7 de marzo de 2016 13:03:12

Foto: Yaimí Ravelo

El escenario del histórico concierto de Los Rolling Stones el viernes 25 de marzo ya comenzó a levatarse en los terrenos la Ciudad Deportiva, donde habrá espacio para más de 400 000 personas, dijo a Granma Osmani López Castro, vicepresidente del Instituto Cubano de la Música ( ICM).

El concierto comenzará a las 8:30 p.m., se extenderá durante dos horas y quince minutos  y será gratuito para todos los que asistan al complejo deportivo,  tanto cubanos como extranjeros. El equipo multinacional de la banda, integrado por estadounidenses, cubanos, belgas, alemanes, peruanos, mexicanos británicos, entre otros, trabaja actualmente en el montaje de la seguridad y en la construcción del escenario que finalizará en cinco días y tendrá cerca de 80 metros de largo, 56 de ancho y 20 de altura, según dijo a este redactor uno de los miembros del staff, quien agregó que se instalarán cerca diez pantallas a lo largo del terreno.

El vicepresidente del ICM calificó como un “gran reto” la producción del espectáculo. “Es un gran reto sobre todo por la cantidad de cosas que traen. Son 62 contenedores con toda la producción que tiene como soporte el concierto. Han intervenido por Cuba 13 organismos centrales del Estado, que garantizan la logística y el movimiento de la infraestructura”, apuntó.

Es casi seguro que los seguidores de los Stones de toda la Isla llegarán a la Ciudad Deportiva desde la noche antes o desde las primeras horas de la mañana para agenciarse un lugar de privilegio en este encuentro con la historia del rock and roll.  El concierto igualmente ha despertado la atención mundial y miles de personas de varias partes del mundo ya han reservado pasaje para participar en un acontecimiento que pasará a los libros. La presentación de Los Stones será el cierre de la Semana de la Música Británica, que arrancará el 18 de marzo con conciertos de bandas locales que interpretarán clásicos del rock and roll y charlas sobre la influencia de este género en la isla.

El directivo cubano asegura que, aunque la cantidad de asistentes rebase la cifra esperada, se crearán las condiciones para que todos puedan presenciar el concierto. “Tenemos creadas las condiciones para que puedan entrar todas las personas que vengan, para que el público pueda disfrutar del espectáculo en un buen ambiente” señaló.

Mick Jagger viajó a  La Habana el pasado mes de octubre donde intercambió con músicos locales, recorrió el Centro Histórico y visitó clubes del circuito nocturno de La Habana.  López Castro reveló que desde el propio mes de octubre se prepara este concierto.  “Hemos trabajado durante cinco meses en la preparación del  espectáculo. Teníamos otra fecha prevista y luego la corrimos para el 25 de marzo. Los Rolling Stones terminan su gira por América Latina el 17 de marzo y accedieron a realizar este concierto el viernes 25. Esa fecha coincide con las celebraciones  del  viernes santo y ellos pensaban pasarlo con sus familias, pero decidieron que vendrían a Cuba para realizar este gran concierto”.

El concierto de los Stones no será el único de una banda histórica que se realizará en La Habana en los próximos meses. El directivo indicó  que el ICM está en medio de conversaciones con otros grupos “legendarios y famosos en su tiempo” que quieren venir a tocar a Cuba.  “Como surgió el concierto de los Rolling surgirán otros. Estamos en medio de negociaciones con otras bandas que quieren tocar para los cubanos. Aún no podemos revelar nada porque existen detalles que precisar. Pero son grupos famosos y legendarios que también quieren ofrecer conciertos en Cuba”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario