jueves, 31 de marzo de 2016

Mauricio Macri es denunciado ante la Oficina Anticorrupción

El diputado Martín Doñate pidió un informe oficial del lugar dónde se alojó Macri, los montos abonados y los vehículos utilizados para los traslados. | Foto: Reuters

Telesur  -  31 marzo 2016 (Hace 1 hora 53 minutos)

Recientemente Macri viajó en el helicóptero del empresario Joe Lewis y se hospedó en la estancia Lago Escondido, también propiedad del magnate

El diputado argentino por el Frente para la Victoria, Martín Doñate, solicitó ante la Oficina Anticorrupción (OA) el inicio de un proceso de investigación contra el presidente de ese país, Mauricio Macri, por presuntas dádivas y vulneración de la Ley de Ética Pública.

La petición obedece a que recientemente Macri utilizó un helicóptero del magnate inglés Joe Lewis, y además se hospedó en la estancia Lago Escondido (Río Negro), también propiedad del empresario.

El parlamentario relató que el presidente de la nación suramericana viajó en el helicóptero de Lewis el pasado 24 de marzo, mismo día en el que arribó a la ciudad rionegrina de Bariloche, por la visita de su par estadounidense, Barack Obama.

El portal DeBariloche confirmó ese día que la aeronave del empresario realizó el trayecto hasta la estancia Lago Escondido.

El DATO:

El exvicepresidente, Amado Boudou está procesado por dádivas tras haber viajado a un acto en Necochea en el helicóptero de una empresa constructora contratista del Estado.

Según la denuncia, Lewis sería accionista de las empresas Edenor (distribuidora de energía eléctrica más grande de Argentina) y Transener (compañía líder en el transporte de energía eléctrica de alta tensión), y pesa sobre él una larga causa judicial por el impedimento de acceso al lago Escondido.

Con relación a esto, el diputado considera que es necesario investigar a Macri por "aceptar la invitación de estas vacaciones pagas al campo de uno de los empresarios extranjeros que es parte accionaria de empresas de servicios públicos que debe regular el Gobierno", hecho que según él, va en contra de las normas jurídicas, éticas y morales.

Asimismo, pidió que la Secretaría General de la Nación informe de manera oficial dónde se alojó el presidente, los montos abonados (si es que se pagó algo) y los vehículos utilizados para los traslados.


El kirchnerismo espera el pronunciamiento sobre el hecho por parte de la jefa de la OA, Laura Alonso, quien en diferentes oportunidades ha cuestionado y  presentado denuncias contra funcionarios del Gobierno anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario