martes, 15 de marzo de 2016

Obama y Putin hablan por teléfono sobre la retirada rusa de Siria

El presidente ruso confirma a su homólogo que Moscú considera completadas sus "tareas principales" en la lucha contra el terrorismo

EL PERIÓDICO  -  REUTERS / MOSCÚ / WASHINGTON
LUNES, 14 DE MARZO DEL 2016 - 23:10 CET

Foto Internet

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de EEUU, Barack Obama, han hablado este lunes por teléfono sobre la crisis de Siria, ha informado el Kremlin en un comunicado.

Putin ha explicado a Obama que las tropas rusas empezarán a retirarse de Siria, tras haber completado sus "tareas principales" en la lucha contra el terrorismo.

"Los presidentes han pedido una intensificación del proceso para un acuerdo político en la crisis de Siria, y han expresado su apoyo a las conversaciones de las Naciones Unidas iniciadas en Ginebra entre el Gobierno sirio y la oposición", ha señalado el Kremlin.

Obama, por su parte, ha saludado la reducción de la violencia en Siria desde el comienzo de la tregua, según la Casa Blanca, pero ha insistido en que las acciones ofensivas de las fuerzas del régimen sirio ponen en riesgo los esfuerzos de paz.

La Casa Blanca ha revelado también que Obama y Putin han discutido sobre la cuestión de Ucrania. El presidente de EEUU ha puesto énfasis en la necesidad de que las fuerzas separatistas prorrusas, apoyadas por Moscú, cumplan con el alto el fuego en el este de Ucrania.


No hay comentarios:

Publicar un comentario