domingo, 6 de marzo de 2016

Organizaciones y colectivos de El Salvador recuerdan legado de Comandante Chávez

San Salvador, 05 de marzo de 2016 (Prensa MPPRE).- Movimientos sociales, organizaciones populares y colectivos de la República de El Salvador se unieron a los homenajes que se rindieron este sábado 5 de marzo alrededor del mundo con motivo del III Aniversario de la Siembra del Comandante Supremo Hugo Chávez.

El Parque Bolívar de la capital salvadoreña fue escenario de un acto ecuménico, interpretación de canciones populares y múltiples pronunciamientos de apoyo y solidaridad con la Revolución Bolivariana, proceso político iniciado por el Comandante Chávez en febrero de 1999 y que hoy continúa el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Asimismo, los participantes colocaron ofrendas florales ante el retrato del presidente venezolano y firmaron una tela en memoria del Comandante Supremo en la que expresaron sus mensajes de amor y solidaridad para el líder revolucionario venezolano.

Representantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) leyeron un comunicado en el que expresan sus sentimientos de “cariño y solidaridad” tanto a la memoria de Chávez como al presidente Nicolás Maduro Moros y al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con motivo de tan importante fecha.

“Chávez devolvió a Venezuela y a nuestros pueblos la dignidad, el orgullo y el sentido histórico de la unidad continental”, reza el comunicado. Más adelante reconoce, refiriéndose al Comandante Supremo, “sus obras, sus iniciativas, sus palabras” como “ejemplos permanentes para Venezuela y el mundo. En El Salvador jamás olvidaremos sus muestras evidentes de solidaridad y amor por los pueblos”.

Además del FMLN, durante el acto realizado a los pies de la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar de San Salvador, también se leyeron mensajes de respaldo y solidaridad al Gobierno Bolivariano por parte del Grupo Parlamentario y la Juventud del FMLN, así como de la Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela, el Movimiento de Beneficiados de Misión Milagro en El Salvador, el Colectivo de Movimientos de Mujeres del país centroamericano y el Capítulo Salvadoreño de la Red Mundial de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, entre otros.


(Prensa/Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador)


No hay comentarios:

Publicar un comentario