martes, 29 de marzo de 2016

Pérez Esquivel sobre Telesur en Argentina: “Es censura a favor de CNN”

Publicado en Cubadebate el 28 marzo 2016

El Premio Nobel argentino, Adolfo Pérez Esquivel.

A través de la red social Twitter y dirigido al ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, afirmó: “#Telesur es el primer medio de América Latina para América Latina. La decisión de #Cambiemos es censura a favor de #CNN”.

Por su parte, a través de un comunicado, Hebe de Bonafini dijo que “los que hablan de pluralidad, de democracia, de escuchar todas las voces, nos van a prohibir ver TELESUR en Argentina. Nos cierran otra boca más, otra cabeza que piensa, que nos cuenta lo que realmente está pasando”.

Y agregó: “Es muy triste pero lo cierran, sí, no es que sacan algunos programas, cierran TELESUR en Argentina, no lo tenemos más en nuestras pantallas. Y esto no es casual, se viene con todo la CNN y con eso nos quieren chupar los sesos para que sigamos comprando muñecas Barbies, para que sigamos aplaudiendo a (Barack) Obama, para que lo dejemos dueño del país durante dos días, como hizo (Mauricio) Macri, para eso ponen CNN a cambio de TELESUR”.

En tanto, el ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, volvió a justificar esta mañana la desvinculación de la cadena de televisión multiestatal al señalar que el país “no tenía las más mínima injerencia en las cuestiones financieras y periodísticas”.

Lombardi recurrió una vez más al argumento de la “pluralidad de voces” y aseguró: “Telesur y Rusia Today no muestran claramente el pluralismo al que nosotros aspiramos”. Rusia Today, señal producida por Moscú, se incorporó a la grilla del TDA el año pasado.

Sobre el futuro de las dos señales, el funcionario indicó que “no es que la señal desaparezca” del aire de las señales de cable del país, pero no descartó que no se pase más en el sistema de Televisión Digital Argentina (TDA), porque “se está reorganizando toda la grilla”.

(Tomado de Página 12)


No hay comentarios:

Publicar un comentario