lunes, 14 de marzo de 2016

Salvadoreños ratifican apoyo a la Revolución Cubana

Comités de solidaridad con Cuba en El Salvador. Foto Iliana Fonseca Lorente

San Salvador, 13 mar (PL) Comités de solidaridad con Cuba en El Salvador exigieron hoy el cese inmediato del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo, al que calificaron de genocida.

En una asamblea, representantes de distintos territorios del país y de organizaciones e instancias como lisiados de guerra del FMLN, graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina y de la Universidad de El Salvador, ratificaron su apoyo a Cuba.

En opinión de los presentes, Cuba, como hace décadas atrás cuando comenzó la lucha del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), significa el faro guía para construir una nueva sociedad donde no haya privilegios para unas minorías.

Resaltaron los logros de la Revolución cubana, así como su permanente solidaridad con los pueblos del mundo, en especial con los salvadoreños, en áreas como la formación de médicos, maestros y otros profesionales.

Consideraron, a manera de reciprocidad, continuar el trabajo de los distintos comités, en particular con los jóvenes, para defender esas conquistas.

Asimismo, se comprometieron con la lucha a favor de los pueblos de la región, especialmente con Venezuela, acechados por el enemigo común que es el imperialismo (Estados Unidos), que insiste en la imposición del sistema capitalista neoliberal.

El presidente de la Asociación de graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina, Alex Martínez, destacó el esfuerzo del gobierno y el pueblo cubanos para ofrecer conocimientos en el área de la salud a otras naciones que lo necesitan.

Sobre esa base, llamó a articular el esfuerzo solidario pues, a pesar de los nuevos nexos de la Cuba con Estados Unidos, el bloqueo sigue y se acrecienta.

Asistieron al encuentro, además, funcionarios de la embajada cubana en El Salvador y representantes de la Secretaría de Relaciones Internacionales del FMLN.

jl/otf


No hay comentarios:

Publicar un comentario