martes, 5 de abril de 2016

Anuncian fecha para juicio político a Dilma Rousseff

Radio Rebelde  -  2016-04-05 16:37:16 / web@radiorebelde.icrt.cu

La votación del "impeachment" o destitución de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se realizará el próximo 18 de abril, según confirmó el diputado encargado de la instrucción del caso por la Comisión Especial del juicio político, Jovair Arantes.

En una entrevista radiofónica, Arantes precisó que su idea es anticipar la lectura del informe para presentarlo mañana miércoles, dejar el jueves y viernes para su revisión y entonces abrir el próximo lunes el proceso de discusión durante cinco días, para pasar el 18 de abril a la votación en la Cámara de Diputados.

Detalles…

En estos momentos, la mandataria brasileña cuenta con un apoyo asegurado de alrededor de 160 votos, es decir, apenas 12 sufragios por debajo del mínimo de 172 necesarios para frenar el 'impeachment' en la Cámara de los Diputados. 

Jovair Arantes, diputado encargado de la instrucción del caso por la Comisión Especial del juicio político a Dilma Rousseff. 

En el fondo, serán los legisladores del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMBD) fieles al Gobierno de Rousseff, quienes decidirán la votación del próximo 18 de abril.

El PMBD abandonó la coalición gobernante con el Partido de los Trabajadores, de Rousseff, pero se calcula que entre 18 y 20 diputados de la ahora formación opositora podrían votar en favor de la mandataria.

No obstante, suponiendo que gane la oposición, el proceso pasará al Senado de Brasil, donde sus miembros darán su parecer sobre la absolución, la suspensión temporal por 180 días de la presidenta o la pérdida definitiva de su mandato.

(Noticiero Aquí Rebelde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario