lunes, 4 de abril de 2016

Ejército sirio expulsa al Estado Islámico de sus principales posiciones en Homs

La mayor fortaleza del Es­tado Islámico en la provincia de Homs, la ciudad cristiana de Al-Qaryatain fue recuperada totalmente este domingo por tropas del Ejército sirio con apoyo de las milicias populares

El Ejército sirio reconquista la histórica Palmira y expulsa a Estado Islámico

3 de abril de 2016 21:04:22

DAMASCO.— La mayor fortaleza del Es­tado Islámico en la provincia de Homs, la ciudad cristiana de Al-Qaryatain fue recuperada totalmente este domingo por tropas del Ejército sirio con apoyo de las milicias populares.

Al-Qaryatain, que se encontraba bajo el control del grupo extremista desde agosto, se ubica a 100 kilómetros al oeste de la antigua ciu­dad de Palmira.

La ofensiva contra el grupo terrorista en esa estratégica localidad, situada en un oasis en la intersección de las carreteras que conectan la ciudad de Homs, Palmira y Damasco, comenzó este sábado desde tres frentes, in­formó Russia Today.

El canal estatal Al-Arabiya dijo que las fuerzas armadas y sus aliados “restauraron por completo la seguridad y estabilidad de Al-Qaryatain tras matar a los últimos miembros del grupo terrorista Daesh” en la localidad, en referencia al acrónimo en árabe del Estado Is­lámico, amplió la agencia Reuters.

Mientras tanto los zapadores del Ejército sirio empezaron la remoción de minas colocadas por el Estado Islámico en esta ciudad al centro del país.

El pasado fin de semana, las tropas sirias con apoyo de la aviación rusa lograron recuperar el control de otro importante punto de la provincia de Homs, la ciudad de Palmira, considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que fue invadida por los yihadistas en mayo del 2015.

De manera general, la victoria sobre Pal­mira y ahora sobre Al-Qaryatain abren el ca­mino para que las fuerzas gubernamentales avanzaran hacia otra ciudad de importancia estratégica, Deir ez-Zor, capital de la provincia homónima y fronteriza con Irak.


No hay comentarios:

Publicar un comentario