jueves, 7 de abril de 2016

Hillary Clinton obligará a China a "acatar la disciplina"

RT  -   7 abr 2016 13:46 GMT

La precandidata demócrata define al país asiático como "el mayor abusador del comercio mundial".

Carlo Allegri Reuters

La precandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha asegurado durante su intervención ante la federación sindical estadounidense AFL-CIO en Filadelfia (Pensilvania, Estados Unidos) que, si resulta elegida como presidenta de su país, obligará a China a "acatar la disciplina", informa AFP.

En el discurso que ha pronunciado en el evento de esta organización, que representa a 12,5 millones de trabajadores, Clinton ha detallado que "China llena nuestro mercado de manera ilegal con productos baratos, roba nuestros secretos comerciales, manipula la cotización de su moneda, proporciona ventajas injustas a sus empresas estatales y discrimina a las firmas estadounidenses".

La que fuera secretaria de Estado norteamericana ha agregado que "castigará con dureza por sus acciones ilegales" al país asiático, al que calificó como "el mayor abusador del comercio mundial".

Hillary Clinton ha perdido seis de las siete últimas primarias estatales ante el otro precandidato demócrata, el senador Bernie Sanders. A pesar de esas derrotas, las encuestas indican que aún lidera la carrera electoral en las filas de su partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario