martes, 12 de abril de 2016

Se estrella un helicóptero ruso en Siria

Sus dos pilotos han muerto, informa el Ministerio de Defensa ruso

Diario Turco  12 April 2016 Tuesday 13:08


El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado hoy martes que uno de sus helicópteros que operan en Siria, el Mi-28N, se ha estrellado en territorio sirio provocando la muerte de sus dos pilotos.

La institución ha asegurado que el helicóptero, estrellado en la provincia de Homs, no ha sido derribado pero no ha especificado el motivo del incidente.

"Un grupo de especialistas está trabajando en el lugar del accidente para investigar el incidente" señaló el ministerio a través de un comunicado oficial. El comunicado también afirma que los cuerpos de los pilotos se han recuperado y trasladado a la base aérea de Hmeymim, en la provincia de Latakia.

A pesar del anuncio de Vladimir Putin el pasado 14 de marzo del abandono de la mayor parte del contingente militar ruso del territorio sirio, Rusia sigue enviando abundante material militar al régimen sirio. Además, analistas consultados por Diario Turco afirman que el Kremlin no ha abandonado Siria, sino modificado su estrategia militar utilizando helicópteros en lugar de aviones de combate.

De hecho, en Diario Turco mostramos la semana pasada al helicóptero "Alligator" lanzando sus misiles antitanque contra milicianos del ISIS.


Con este último incidente, Rusia ya ha perdido tres aeronaves en Siria. El Su-24 derribado por Turquía y uno de los helicópteros enviados para rescatar al piloto (derribado por los rebeldes) fueron los dos primeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario