lunes, 4 de abril de 2016

Canciller Rodríguez: Los pueblos del mundo reconocen la vocación pacifista de Venezuela

Caracas, 02 de abril de 2016 (MPPRE).- La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, ofreció un balance sobre la X Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), destacó la importancia del respaldo dado por el organismo multilateral ante la renovación del Decreto Ejecutivo emitido por Barack Obama.

"Lo más relevante para nuestro país es el respaldo que ha dado la Celac al gobierno del presidente Nicolás Maduro y al pueblo de Venezuela, al rechazar la renovación del decreto de Obama que considera a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria tanto a la seguridad nacional de EE. UU. como a su política exterior" exaltó la Canciller.

En nombre del Jefe de Estado venezolano agradeció la solidaridad expresada por otros organismos regionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) y a escala planetaria en el caso de los mecanismos: G77 más China y Movimiento de Pises No Alineados (Mnoal).

"Estos comunicados rechazan la aplicación de medidas unilaterales y extraterritoriales, hacen un llamado al respeto del derecho internacional, al respeto de las vías diplomáticas y al del dialogo político (...) esto demuestra que Venezuela no representa una amenaza. Desde el alma de Venezuela los pueblos del mundo reconocen la vocación pacifista que prevalece en nuestro pueblo" sentenció Rodríguez.

Señaló que el presidente Nicolás Maduro ha dispuesto todas las vías para que el diálogo político y los canales diplomáticos prevalezcan ante las actuaciones imperiales que vulneran el derecho internacional, además de los principios de la Carta de Naciones Unidas.

La Canciller recordó la declaración de la Celac, realizada en La Habana, Cuba, donde se refleja la vocación de paz de nuestro territorio. "En ocasión de la reciente cumbre de Seguridad Nuclear, somos una Región libre de armas de destrucción masiva, de armas nucleares, y cuando vemos la actual coyuntura mundial, el terrorismo en otros países, esto es un bien muy preciado que como latinoamericanos y caribeños tenemos que preservar", apuntó Rodríguez. /Yeniree Daza. Fotos: Rodolfo Linares.



Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador" y síguenos en nuestro Twitter: @embavenezSV
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario