viernes, 6 de mayo de 2016

Brasil: La comisión especial del Senado aprueba informe que pide un juicio político a Dilma Rousseff

RT  -   6 may 2016 16:25 GMT

La comisión especial del Senado brasilero votó a favor del informe que pide el 'impeachment' de la presidenta Dilma Rousseff.

La comisión especial del Senado brasilero votó este viernes el informe del senador Antonio Anastasia, que recomienda al inicio de un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff por un presunto delito de responsabilidad.

Con una votación de 15 a 5, el comité dio vía libre para continuar con el proceso de destitución de la mandataria.

Durante la sesión, que inició a las 10:00 hora local (13:00 GMT), además de Anastasia, y del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), los líderes de otros partidos políticos y de los distintos bloques tuvieron el derecho a la palabra durante cinco minutos dar su opinión sobre cuál debía ser el voto.

El 'impeachment' a Dilma Rousseff

El proceso de destitución en contra de la actual mandataria brasileña se lleva a cabo desde diciembre de 2015. Se la acusa de falta de respeto a la ley de presupuesto, faltas administrativas y de presuntos actos de corrupción en la empresa Petrobras. Además, Rousseff es acusada de utilizar dinero de los grandes bancos brasileños para cubrir brechas presupuestarias que dañaron la credibilidad de Brasil.

Durante el proceso, la presidenta ha recibido el apoyo multitudinario de sus simpatizantes y partidarios políticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario