viernes, 6 de mayo de 2016

Canciller ruso se reunirá con los Cinco

Publicado en Cubadebate el 6 mayo 2016 

Serguei Lavrov.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunirá el próximo 10 de mayo con los cinco héroes antiterroristas cubanos que estuvieron presos en cárceles de EEUU, declaró durante un encuentro con la prensa la portavoz de Exteriores, María Zajárova.

“El 10 de mayo se celebrará un encuentro bastante inusual del ministro en Moscú: conversará con los cinco héroes antiterroristas cubanos”, afirmó la portavoz, citada por Sputnik.

Según Zajárova, Rusia siempre abogó por la liberación de los cinco agentes cubanos y denunció la presencia de doble rasero en la causa contra los héroes antiterroristas promovida por EEUU.

“Se trata de otro ejemplo claro de nuestras relaciones con Cuba, relaciones de un carácter de auténtica alianza, lejanas de factores coyunturales”, indicó la portavoz.

Zajárova expresó que Rusia “saluda el proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU y continuará abogando por una pronta derogación del bloqueo comercial, económico y financiero”.

Los cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González se infiltraron en las organizaciones extremistas de Florida para “informar al Gobierno de Cuba sobre actos terroristas en preparación sin causar daños de tipo alguno a EEUU”.

EEUU los condenó a penas de cárcel entre los 15 años y dos cadenas perpetuas.

Dos de los agentes, Fernando González y René González, retornaron a la isla tras cumplir sus condenas, donde fueron recibidos como héroes.

El resto fue liberado el 17 de diciembre de 2014 cuando Raúl Castro y Barack Obama anunciaron el inicio del proceso de restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

(Con información de Sputnik)


No hay comentarios:

Publicar un comentario