lunes, 23 de mayo de 2016

Confirman la cifra de 100 muertos por atentados en Siria


Damasco, 23 mayo (PL) Las autoridades sirias confirmaron hasta ahora la cifra de 100 muertos y el doble de heridos en nueve atentados suicidas casi simultáneos en las localidades de Tartus, en la provincia de igual nombre y en Jableh, en la de Latakia.

Según los partes oficiales, la terminal de ómnibus de Tartus fue atacada por cuatro lugares diferentes en un momento de alta concentración de personas por medio de un coche bomba y cuatro suicidas que dejaron un lamentable saldo de al menos 32 muertos y más de 80 heridos.

Mientras en Jableh, cinco atentados con similares características ocurrieron en la compañía de electricidad y en el hospital de la localidad, donde se reportan más de 65 muertos y casi un centenar de heridos.

De acuerdo con las fuentes, el centro de urgencia del hospital y la central de ambulancias quedaron completamente destruÃ
dos por los atentados, cuya autoría se la acreditó el llamado Ejército del Islam, aliado al Frente al Nusra.

Los datos recogidos señalaron que cuando llegaban heridos al centro hospitalario, otro terrorista suicida infiltrado hizo detonar una carga explosiva que causó víctimas entre el personal de salud y personas que los auxiliaban.

El ministro del Interior, Mohammad Shaav, preside desde Latakia, a 348 kilómetros al norte de Damasco, una comisión investigadora especial sobre los hechos, condenados por el Gobierno sirio y la entidad religiosa de Los Ulemas del Levante, entre otros.

mem/pgh


No hay comentarios:

Publicar un comentario