miércoles, 1 de junio de 2016

La infancia en Cuba es una inmensa fiesta

Radio Rebelde  -  2016-06-01 08:07:02 / web@radiorebelde.icrt.cu


Hoy, Día Internacional de la Infancia, el fondo de Naciones Unidas (UNICEF) reconoce que en Cuba ser niño o niña es un privilegio por el desarrollo que esta nación posibilita a sus pequeños.

Para la isla, la atención a este sector poblacional es importante y así aparece refrendado en nuestra Constitución, a través de leyes relacionadas con la familia y la niñez.

La UNICEF reconoce que los avances de la isla, en este sentido, son impresionantes cuando se compara con el resto del mundo, donde datos de organismos internacionales arrojan que a nivel global, unos seiscientos millones de menores viven en la pobreza y más de veintisiete mil no rebasan los cinco años y mueren cada día por causas evitables. Mientras, doscientos millones de niños, desde cinco a catorce años, trabajan extensas y agotadoras jornadas laborales.

Al mismo tiempo, otros ciento treinta millones no reciben educación elemental y aproximadamente seis millones padecen lesiones limitantes causadas por los conflictos bélicos o han fallecido como consecuencia de las guerras. Como en nuestro país, esa realidad es bien distinta, la Unicef promueve y difunde las políticas y experiencias cubanas en cuanto a la atención a la infancia para que sirvan de modelo a otros países.

En Cuba el Día Internacional de la Infancia es una inmensa fiesta.

(Haciendo Radio)


No hay comentarios:

Publicar un comentario