martes, 26 de julio de 2016

Atacantes toman rehenes en una iglesia en Francia y asesinan a sacerdote

Los sujetos fueron abatidos por la policía. Hay otra persona gravemente herida.

LA PÁGINA  -  26 DE JULIO DE 2016 05:35 | POR DPA


El rehén muerto durante un ataque contra una iglesia en el norte de Francia es un sacerdote, informó hoy desde Cracovia Dominique Lebrun, arzobispo de Rouen.

La víctima tenía 84 años.       

Lebrun se encuentra en Polonia para participar en la Jornada Mundial de la Juventud. 

A su vez, otra de los rehenes está grave. Está gravemente herida y "se debate entre la vida y la muerte", dijo el portavoz del Ministerio del Interior en París, Pierre-Henry Brandet.

Dos hombres entraron en la iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray durante la misa de la mañana y secuestraron a cinco personas. Más tarde fueron abatidos por la policía.

Brandet no quiso hacer declaraciones sobre qué tipo de armas llevaban los hombres ni sus motivaciones, aunque indicó que un equipo especial está registrando el edificio por si hay bombas.

Poco antes se informó de que la fiscalía ha abierto una investigación por terrorismo.


Testigo de ataque en iglesia: Obligaron al sacerdote a arrodillarse, hicieron una especie de sermón y comenzó el drama

Una monja relató además que los atacantes filmaron la agresión.

26 DE JULIO DE 2016 11:02 | POR DPA

Una de las monjas que fueron testigo del asalto a la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray en Francia contó cómo los asaltantes filmaron el asesinato del sacerdote de 84 años, que comparó con una auténtica ejecución.

"Lo obligaron a arrodillarse. Intentó defenderse y entonces empezó el drama", contó hoy la monja en declaraciones a la emisora RMC.

Entonces los atacantes filmaron la escena. "Hicieron una especie de sermón en árabe en el altar. Fue horrible", contó la mujer, que señáló que el sacerdote era una persona maravillosa.

La mujer logró huir de forma inadvertida cuando uno de los asaltantes le alcanzaba un cuchillo al otro. La monja, identificada como hermana Danielle, alarmó después a un conductor.

La milicia terrorista Estado Islámico reivindicó el atentado contra la iglesia, que asaltaron dos hombres durante una misa, para después tomar como rehenes a quienes se encontraban dentro y matar al sacerdote. La vida de otra rehén también peligra. Los asaltantes fueron después abatidos por la policía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario