domingo, 31 de julio de 2016

Cueva de Bellamar, en Matanzas, atractiva sobre todo en verano

Cubasí  -  ACN  -  Domingo, 31 Julio 2016 09:24


La célebre Cueva de Bellamar, centro turístico en activo más longevo de Cuba, resulta especialmente atractiva en las jornadas de verano, como un sitio donde se combina la belleza de las formaciones geológicas y diferentes opciones de esparcimiento.

Situado en la periferia de esta urbe, el paraje natural resulta entre los más frecuentados por vacacionistas en su mayoría cubanos durante los meses más cálidos del año, en parte por la calidad de las ofertas gastronómicas que privilegian los sabores de la comida criolla cubana.
 
Yersis Monzón, joven que eligió el sitio para pasar una tarde en familia, comentó a la ACN que suele invitar a personas conocidas a recorrer en verano la caverna, antes de probar la piña colada en el bar o el cerdo asado con congrí del restaurante.

Entrar de nuevo en la cueva siempre es interesante, apuntó Monzón, de 31 años de edad, una de los miles de personas de todo el país que visitan el centro turístico entre julio y agosto.
 
El rasgo distintivo de la Gran paleocaverna Bellamar, así llamada por los expertos, lo constituye su interior donde abundan bellas formaciones cristalinas de calcita y aragonito, entre las cuales sobresalen ejemplares únicos en el mundo, de ahí que sea conocida como verdadero laboratorio del carso tropical.
 
Con opiniones favorables de viajeros de todo el mundo, Bellamar se posiciona entre las principales atracciones de la provincia de Matanzas, y ostenta el certificado de excelencia del influyente portal TripAdvisor, conferido a partir del criterio de los visitantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario