lunes, 4 de julio de 2016

El eurófobo Farage anuncia su dimisión

El líder del UKIP anuncia en Londres que ha "cumplido su misión"

Nigel Farage, líder del UKIP, celebra la victoria con sus seguidores en Londres. REUTERS / TOBY MELVILLE

EL PERIÓDICO / LONDRES
LUNES, 4 DE JULIO DEL 2016 - 17:59 CEST

El eurófobo Nigel Farage, líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), ha anunciado el lunes su dimisión con una sonrisa y gesto relajado al sentir que ha cumplido su misión. “Mi objetivo de estar en política era sacar a Reino Unido de la Unión Europea. Siento que he hecho mi parte y que no hay nada más que pueda lograr”, ha declarado durante una rueda de prensa.

Diez días después del triunfo del “brexit" en el referéndum del pasado 23 de junio en el que más de 17 millones de votantes apoyaron la salida de Reino Unido de la Unión Europea, Farage pone punto y final a su carrera política dentro del partido, siendo la tercera vez que dimite como líder del UKIP.

Su marcha se une a la oleada de anuncios políticos que han sobresaltado a la sociedad británica en las últimas dos semanas pero en este caso, él a diferencia de otros se marcha con la sensación de haber hecho los deberes. "Durante la campaña para el referéndum, había dicho que quería recuperar mi país. Lo que estoy diciendo hoy es que quiero recuperar mi vida”, afirmó orgulloso.

Sus declaraciones nunca tienen desperdicio, consiguiendo la polémica con frases incendiarias que tuvieron sus mayores ecos durante la campaña del referéndum. En una de los mítines previos a la consulta, Farage presentó un cartel que mostraba una larga cola de inmigrantes y refugiados (ninguno de ellos blanco) junto al eslogan “Ruptura: la UE nos ha fallado” y que fue tachado de incitar al odio racial.

El líder antiinmigración ha afirmado que seguirá ayudando a su formación y también al "movimiento de la independencia" en la UE y ha avisado que seguirá “las negociaciones con Bruselas como un halcón”.

“Hemos ganado pero no estoy tan seguro de qué acuerdo alcanzaremos con la UE. Necesitamos un primer ministro que no nos venda”, explicó. Por ello, advierte de que sus compañeros de partido estarán atentos por si tienen que intervenir si no se consigue el acuerdo deseado.

Durante su despedida ante la prensa afirmó que "no habríamos tenido un referéndum en este país si no hubiera sido por la labor del ejército del pueblo del Ukip”, y no le falta razón. Una de las principales razones por las que el primer ministro convocó la consulta fue para conseguir minimizar la fuga de votos al UKIP, atraídos por su discurso antiinmigración y antieuropeo que pedía el ‘brexit’, y que consiguió ser el partido más votado en las elecciones al Parlamento Europeo en 2014.

Falange se marcha habiendo contribuido a la división un país que se encuentra sumido en una de sus peores crisis. Dice adiós sin conseguir dar ningún discurso en el parlamento británico donde nunca consiguió un escaño como diputado en las 7 elecciones a las que se presentó pero sí de haber protagonizado una de las sesiones más tensas y agrias de los últimos tiempos en la cámara europea donde es eurodiputado desde 1999.

El eurófobo Nigel Farage, líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), ha anunciado este lunes su dimisión tras el triunfo del "brexit", la salida británica de la UE, en el referéndum del pasado 23 de junio.

Farage, que ha dado a conocer su decisión en un encuentro con la prensa, lleva años apoyando la salida de su país del bloque comunitario y es miembro del Parlamento Europeo. Al anunciar este lunes su decisión, Farage, de 52, años ha asegurado que "ha cumplido su misión". "Todo lo que yo podía hacer en política giraba alrededor de este referéndum, absolutamente todo", ha afirmado.

"Durante la campaña para el referéndum, había dicho que quería recuperar mi país. Lo que estoy diciendo hoy es que quiero recuperar mi vida y empiezo ahora mismo", ha agregado. El dirigente ha añadido que el UKIP está en posición de continuar como partido y se ha mostrado confiado de que sumará importantes votos.

"Mientras salimos de la Unión Europea, los términos de la retirada aún no son claros", ha concluido Farage, que vislumbra  un buen futuro para su formación por los problemas internos en los dos principales partidos, el Conservador y el Laborista.

El líder antiinmigración ha afirmado que seguirá ayudando a su formación y también al "movimiento de la independencia" en la UE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario