martes, 26 de julio de 2016

En Sancti Spíritus como en toda Cuba, siempre es 26

Editado por María Calvo


La Habana, 26 julio (RHC)- En Sancti Spíritus como en toda Cuba, siempre es 26, afirmó hoy José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en esta provincia, al celebrarse en el territorio el Día de la Rebeldía Nacional.

El 26 de Julio es un día de júbilo y confianza en la victoria de las ideas que defendemos, señaló el dirigente en presencia del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Afirmó que para el pueblo espirituano celebrar aquí el aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes constituye un alto honor y estímulo, que compromete a redoblar esfuerzos y a trabajar con mayor espíritu revolucionario.
 
Al querido compañero Fidel, que sentimos presente junto a Raúl y al pueblo en esta Plaza, le transmitimos la felicitación, el cariño y la lealtad sin límites del pueblo espirituano, ratificó durante el acto político–cultural nacional, al que asiste además José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del PCC y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
 
Manifestó que los cubanos de hoy y de mañana siempre se sentirán orgullosos de aquellos valerosos jóvenes que el 26 de julio de 1953 reiniciaron el camino de lucha del pueblo cubano para lograr la verdadera independencia.
 
Resaltó los logros económicos del territorio en las producciones porcina, acuícola, el camarón de cultivo, el procesamiento de frutas y vegetales y el beneficio de la miel de abeja; mientras acotó que otros renglones cumplen sus planes y avanzan en su recuperación, como el tabaco y el café, así como la producción de huevos y la carne vacuna.
 
Quiero significar que a pesar de estos modestos resultados no existe conformismo, estamos conscientes de los problemas que más afectan a nuestro pueblo, de sus insatisfacciones, de las muchas cosas que faltan por hacer y de las potencialidades productivas que debemos alcanzar, subrayó.
 
Aseveró que este territorio, al cual arribaron victoriosas las columnas invasoras de Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara en 1958, será siempre un bastión de defensa de las ideas y del legado histórico de los héroes y mártires del 26 de Julio.
 
Junto a Raúl y Machado también se encuentran los miembros del Buró Político del PCC Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
 
En representación de los pioneros, Diliannis Álvarez Torres, estudiante de octavo grado de la Secundaria Básica Ernesto Valdés Muñoz, y Ana Beatriz Rodríguez, quien cursa el segundo año en la Facultad de Humanidades de la Universidad José Martí de Sancti Spíritus, ratificaron el apoyo incondicional de los pinos nuevos a la Revolución cubana.
 
Más de ochos mil espirituanos, en representación del pueblo de esta provincia, presenciaron la celebración que tiene lugar en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez, en presencia también de otros dirigentes, moncadistas y expedicionarios del Granma.
 
En el acto participan brigadas de solidaridad con Cuba, así como los luchadores antiterroristas Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, y otros invitados.
 
Sancti Spíritus fue seleccionada sede del Acto Central Nacional por el Día de la Rebeldía Nacional gracias a sus resultados en el turismo, el programa cañero arrocero, la producción de alimentos y por sus avances en otras esferas sociales.


(Escrito por ACN)


No hay comentarios:

Publicar un comentario