viernes, 29 de julio de 2016

Evo Morales: EE.UU no cesa de conspirar contra Bolivia

La Paz, 29 julio (PL) Estados Unidos no deja de conspirar contra Bolivia, denunció hoy el presidente Evo Morales, tras las revelaciones de los encuentros de funcionarios de la embajada norteamericana aquí con opositores al Gobierno.

"Pese a la expulsión del embajador en 2008, el gobierno de EE.UU. no cesa en su afán de conspirar contra nuestra Revolución Democrática y Cultural", escribió Evo en su cuenta de twitter @evoespueblo.

La víspera, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que el encargado de negocios de Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan, admitió sus reuniones con la oposición e intentó justificarlas.

El titular advirtió que las reuniones de los diplomáticos estadounidenses con la oposición enrarecen las relaciones bilaterales y constituyen una intromisión en los asuntos internos.

Así se lo hizo saber Romero a Brennan en un encuentro que mantuvieron ambos, donde abordaron diversos temas, entre ellos los vínculos de los funcionarios norteamericanos con sectores de la derecha y la lucha contra el narcotráfico.

Hace unos meses se conoció aquí que Brennan mantuvo encuentros en Santa Cruz con el periodista Carlos Valverde, dos meses antes de que éste lanzara una serie de acusaciones falsas contra el jefe de Estado, en vísperas del referendo sobre la repostulación presidencial.

Brennan es el mayor representante de Estados Unidos en Bolivia, debido a que ambos países tienen relación a nivel de encargados de negocios desde 2008, cuando La Paz expulsó al embajador Philip Goldberg por injerencia extranjera.

may/car


No hay comentarios:

Publicar un comentario