lunes, 4 de julio de 2016

Payasos terapéuticos regalan sonrisas y alivios a niños salvadoreños

San Salvador, 4 julio (PL) Payasos terapéuticos que integran la compañía cubana de teatro infantil La Colmenita y salvadoreños formados en talleres, llevaron su alegría a los niños ingresados en el Hospital Nacional de San Miguel, departamento del oriente de El Salvador.

Al área de pediatría de esta institución, localizada a unos 140 kilómetros al este de esta capital, llegaron con nariz roja, pelucas, trajes de colores y globos para alegrar la estadía de más de 50 infantes y aliviarles su dolor.

En total fueron 28 personas que forman parte de los talleres de payasos terapéuticos que imparte la Secretaría de Cultura de la Presidencia, a través del proyecto de Intercambio de Experiencias de Teatro Infantil La Colmenita.

Llegaron al hospital como voluntarios con la misión de crear sonrisas en los infantes, y sus acompañantes.

Durante dos horas, los payasos cautivaron la atención de los menores y sus familiares con sus números impregnados de gracia, juegos, cuentos y sobre todo de amor.

Le transmitieron energía, fortaleza, voluntad y mucho optimismo para superar los males que los llevaron a un hospital.

Recibieron el agradecimiento de niños y padres que consideraron "una gran cosa" y "una buena terapia" la presentación.

Esta visita fue la primera práctica que los nuevos payasos terapéuticos de San Miguel realizaban para mostrar lo aprendido en el taller impartido por las especialistas de La Colmenita, Aniet Venereo y Alina García Espinoza. Los cursos iniciaron en San Vicente, en el hospital nacional Santa Gertrudis, del 21 al 25 de junio donde se formaron 22 nuevos artistas.

En San Miguel, se desarrolló del 28 de junio hasta el 2 de julio. Las próximas jornadas se realizarán del 12 al 16 de julio, en la Casa de la Cultura de Sonsonate, y del 19 al 23 del mismo mes, en la Universidad de El Salvador.

ymr/otf


No hay comentarios:

Publicar un comentario