jueves, 7 de julio de 2016

Policía mata a otro afroamericano en EE.UU en menos de 48 horas

Foto en Facebook

Washington, 7 julio (PL) La muerte del afroamericano Philando Castile, a manos de un policía en Minnesota, es el segundo fallecimiento que se reporta en menos de 48 horas, después que el joven negro Alton Sterling, muriera baleado por un agente en Lousiana.

Castile, de 32 años de edad, murió a consecuencia de cuatro disparos efectuados por un agente policial no identificado, durante una rutina de tránsito reportada en St. Anthony, a las afueras de Minneapolis.

El incidente ocurrió cerca de las 10 de la noche (hora local) del miércoles, y fue grabado en un video por la novia del occiso, que viajaba en automóvil y que subió a la red social de Facebook, donde se puede ver a Casile mientras agonizaba a consecuencia de los disparos efectuados por el policía.

Según la novia del joven afroamericano, el agente detuvo el auto porque una de las luces estaba defectuosa, y al pedirle la identificación al conductor, este le informó que estaba armado con la correspondiente licencia.

En un confuso incidente, cuando Castile trató de buscar en sus bolsillos los documentos del vehículo, el policía ordenó que pusiera las manos visibles al volante, y efectuó los cuatro disparos mortales.

Inmediatamente que se conoció la muerte del joven, varios grupos defensores de derechos civiles salieron a las calles a protestar y cerca de las 03.00 horas de este jueves, se reportaron manifestaciones frente a la casa del gobernador de Minnesota, Mark Dayton.

Este hecho se une a otro incidente trágico ocurrido la madrugada del martes en la ciudad de Baton Rouge, Lousiana, después de la muerte del afroamericano Alton Sterling, a manos de la policía local, lo que provocó que el Departamento de Justicia abriera una investigación.

La División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, el Buró Federal de Investigaciones, y la Oficina del Fiscal Federal de Estados Unidos en Baton Rouge, están investigando los pormenores de este hecho.

jha/mfm


No hay comentarios:

Publicar un comentario