viernes, 15 de julio de 2016

Tanques abren fuego contra el edificio del Parlamento de Turquía

RT  -   15 jul 2016 22:39 GMT

Tanques del Ejército golpista han abierto fuego contra la sede parlamentaria turca en Ankara, según medios.

Tanques del Ejército golpista habrían rodeado y abierto fuego contra la sede del Parlamento en Ankara, la capital del país, informa RIA Novosti.

Poco antes se registró en la capital una fuerte y atronadora explosión en torno a una estación de televisión estatal turca, aparentemente causada por los disparos de un helicóptero de combate de los militares sublevados.

La tarde de este viernes, el Ejército turco impuso la ley marcial a lo largo y ancho de todo el país, desplegando tanques en las autopistas de acceso aEstambul y Ankara, apoyados por blindados, cazas y helicópteros del Ejército.

Poco después, un comunicado del Estado Mayor del Ejército turco enviado a los medios locales indicó que las fuerzas militares golpistas han detenido a los integrantes del Ejecutivo de Turquía. Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, y el primer ministro, Binali Yildirim, condenaron el levantamiento, asegurando que los golpistas "pagarán las consecuencias".

Más información en breve.




Estalla un tiroteo en el aeropuerto Internacional de Estambul

RT  -   15 jul 2016 22:39 GMT

Se oyen disparos en el mayor aeropuerto de Turquía mientras se desarrolla el golpe militar.

Captura de pantalla. Michael Horowitz ‏@michaelh992

Un grupo de militares lleva a cabo un intento de golpe militar, acompañados por tanques, cazas y helicópteros en Estambul y Ankara.

Los tanques también hicieron acto de presencia junto al aeropuerto internacional Ataturk de Estambul, el mismo que fue escenario de un sangriento ataque terrorista el mes pasado.

Militares y manifestantes en el aeropuerto

Medios informan que se oyen disparos dentro del aeropuerto.

Sin embargo, la agencia de Inteligencia Stratfor señala que, según testigos, los militares han decidido retirarse del aeropuerto debido a la gran cantidad de personas que se congregaron allí para protestar contra el golpe de Estado, y en apoyo del presidente Recep Tayyip Erdogan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario