miércoles, 20 de julio de 2016

Turquía suspende a todos los fiscales y jueces militares del país

RT  -  20 jul 2016 15:09 GMT

El Ministerio de Defensa de Turquía ha suspendido de sus cargos a todos los jueces y fiscales militares e investigará su posible implicación en el fallido golpe de Estado del pasado 15 de julio.

Alkis Konstantinidis Reuters

262 jueces y fiscales militares de Turquía están bajo sospecha de ser simpatizantes o de haber participado en el pronunciamiento militar fallido del pasado 15 de julio, que le costó la vida a casi 250 personas. Las autoridades del país han suspendido de manera temporal al resto de integrantes de ambos colectivos, a los que investigará el Ministerio de Defensa de Turquía, dice TASS.

Al menos doscientos jueces y fiscales militares y civiles de Turquía, incluido un magistrado de su Tribunal Constitucional, fueron detenidos y encarcelados en los primeros días tras la intentona golpista. A raíz de estas maniobras oficiales turcas, la ONG española Jueces para la Democracia envió una carta a presidente en funciones de España, Mariano Rajoy, para que intercediera por esas personas.

Este miércoles se han producido nuevos arrestos. En esta ocasión, dos personas han sido detenidas por los mensajes de apoyo al fallido golpe militar que han difundido en las redes sociales, según informa la agencia Anadolu.

El 15 de julio el primer ministro turco, Binali Yildirim, informó de que un grupo de militares se había sublevado para derrocar al Gobierno y dio órdenes de "hacer lo que sea necesario" para sofocar la intentona golpista. Horas más tarde impuso la zona de exclusión aérea en todo el país y ha asegurado que cualquier aeronave que sobrevuele su territorio "será derribado".

Uno de los momentos más tensos tuvo lugar cuando los golpistas bombardearon el Parlamento. Después de que las autoridades informasen del fracaso del golpe, un grupo de militares desembarcó desde un helicóptero en CNN Türk, en Estambul, y entró en el complejo de estudios, en donde tomó varios rehenes y cortó la transmisión en vivo del canal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario