jueves, 11 de agosto de 2016

Cristina Kirchner visita a Hebe de Bonafini, que hoy encabeza la marcha 2000 de las Madres de Plaza de Mayo

La ex presidenta se reúne con la titular de la asociación de derechos humanos, que se manifiesta frente a la Casa Rosada hace 39 años

LA NACIÓN - JUEVES 11 DE AGOSTO DE 2016 • 11:55

Cristina Kirchner y Hebe de Bonafini, hoy en la sede de las Madres. Foto: Prensa Madres

Antes de encabezar la marcha número 2000 de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini recibe en la sede de la entidad a la ex presidenta Cristina Kirchner.

La ex mandataria llegó a las 12.30 a la sede de la Asociación, en el barrio de Congreso. Compartió un distendido almuerzo, con Hebe y varias integrantes del organismo. Dejó que le sacaran varias fotos, que compartió en su Twitter.

El encuentro se produce poco antes de la ronda número 2.000, en la Pirámide de la Plaza de Mayo, donde cada jueves, desde 1977, las madres reclaman por sus hijos secuestrados y desaparecidos durante la dictadura.

Ayer, el presidente Mauricio Macri despertó el rechazo de los organismos de derechos humanos al declarar que desconoce el número de desaparecidos de la última dictadura.

"No tengo idea [de si fueron 30.000]. Es un debate en el que no voy a entrar, si son 9000 o 30.000, si son los que están anotados en un muro [en la Costanera] o si son más. Es una discusión que no tiene sentido", dijo ayer el mandatario. Sobre Bonafini, Macri dijo que era una "desquiciada".

Cristina Kirchner arribó a la sede de las Madres, situada frente a la Plaza de los dos Congresos, a las 12.30. En una sala de la asociación, se encontró con las dirigentes de derechos humanos.

Fue recibida por Bonafini, quien ayer se negó a declarar en la causa Sueños Compartidos. La Justicia investiga si en el plan de viviendas sociales que manejó la fundación de las Madres se desviaron millonarios fondos públicos que dispuso el gobierno kirchnerista.

Tras la visita de Cristina Kirchner, Bonafini y el grupo de Madres partirá a la Plaza de Mayo para encabezar una nueva marcha alrededor de la Pirámide de Mayo. Pero no será una más, sino la número 2000 desde la primera de hace 39 años, el sábado 30 de abril de 1977.

El organismo de derechos humanos aprovechará la oportunidad para realizar un "juicio exprés" contra el gobierno de Mauricio Macri. Cristina Kirchner no asistirá a la Plaza de Mayo.

Cristina Kirchner, hoy, en la sede de las Madres. Foto: Prensa Madres


No hay comentarios:

Publicar un comentario