viernes, 5 de agosto de 2016

Juez argentino pretende detener a Hebe de Bonafini y enciende ira popular

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires
Cubainformación  - Viernes, 05 de Agosto de 2016 - Fotos: Infobae

En un día que amanecía con perspectivas de marchas y protestas contra el costo de vida y el tarifazo que el gobierno, derechista y manchado por sus crímenes de origen, de Mauricio Macri impone, se trató de cambiar el eje de discusión con una jugada mediática de las que estamos acostumbrados a vivir cotidianamente para tratar de tapar el sol con un dedo.

Pero ésta vez la locura llegó al paroxismo, un juez federal, Marcelo Martinez de Giorgi, determinó que la titular y mítica Presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se encontraba en “rebeldía” por no declarar en la causa judicial “Sueños Compartidos”, donde la Asociación Madres de Plaza de Mayo, fue víctima del descarado estafador y parricida Sergio Schoklender.

El juez por lo tanto decide que sea trasladada por la fuerza pública a tribunales, por lo que ordena a la policía que allane la Asociación Madres de Plaza de Mayo y detenga a su titular Hebe de Bonafini, para trasladarla al juzgado éste jueves a las 15.30, a pesar de que en respuesta a su requerimiento original se le contestara por carta y donde se le informaba que habían entregado 40 cajas con documentación y 40 back up de filmaciones donde aparecían los responsables de las estafas.

Casualidad?, la citación es en el horario de inicio de la tradicional ronda de todos los jueves de las Madres de Plaza de Mayo alrededor de la histórica plaza. Estas se realizan desde abril de 1977, llueva, haga frío o calor, es jueves y las Madres hacen su ronda a partir de las 15:30 horas, pase lo que pase, como hoy.
Al conocerse la noticia, una auto-convocada multitud fue arribando a la Plaza de Mayo, que las rodeó al grito de “Madres de la Plaza el Pueblo las abraza”, las acompañó y enfrentó a la policía, que tenía como única opción, si pretendía detener a Hebe, la de realizar una masacre. Es la policía entonces que le solicita al juez que cambie la orden “allanamiento y detención” por “detención y en el momento en que sea oportuno”


Estos son los hechos sintetizados, impulsados por un juez, al que un psicólogo que se desconcentraba comentaba a quien quisiera escucharlo: El juez es un idiota. A la afirmación seguía una definición: La idiotez es en términos médicos un equivalente al retraso mental profundo, una enfermedad que consiste en la ausencia casi total en una persona de facultades psíquicas o intelectuales. Agrega luego que la palabra idiota deriva del griego “idiôtês” que define a una persona privada de habilidades profesionales.

Su compañera, pareja ó amiga que lo acompañaba, acota también para que todos escucháramos: es un servil del poder político que pretende que con esto puede disimular o parar la convocatoria en todo el país al ruidazo contra las tarifas (Convocatoria que reunió cientos de miles de personas en todas las provincias de la República y que a pesar del apagón mediático de las corporaciones mediáticas se llevó a cabo)

Este cronista reflexiona sobre lo escuchado, y ambas cosas no se contraponen, el poder siempre utilizó personas desequilibradas para llevar a cabo sus objetivos. Sino el nazismo no podría haber existido, además, si consideramos la extracción empresarial a la que pertenecen la mayoría de los funcionarios y ministros, 27 funcionarios del área de economía pertenecen a la banca internacional como el J.P Morgan, Citibank, HSBC, Merril Linch, Deustche Bank, o el Ministro ex CEO y actual accionista de la SHELL Juan José Aranguren, ex CEOs del grupo SOCMA, la empresa madre a la que pertenece Mauricio Macri, entre tantos otros, no extraña la metodología utilizada, ya que no podemos olvidar que son éstos grupos empresarios los que impulsaron el golpe cívico-empresarial-militar-genocida del año 1976, en el que para imponer el programa económico liberal produjeron más de 10.000 muertos y 30.000 desaparecidos.


Hebe de Bonafini tiene 88 años, una trayectoria en la lucha por los Derechos Humanos reconocida internacionalmente, y es ordenada su detención para que declare por un juez, mientras que otros jueces de la misma calaña, por razones humanitarias, mandan a sus casas a militares condenados por delitos de Lesa Humanidad, asesinos y torturadores, porque han cumplido 70 años y consideran que la cárcel común no es un lugar adecuado.

Es la misma vara que mide a Hebe y al torturador?? Si, es la misma vara, es la vara controlada y manejada por un idiota y un servil de los grupos empresarios que han asaltado el poder en Argentina, ésta vez desde las urnas y sin desaparecidos, si con presos políticos, como lo es la dirigente social jujeña Milagro Sala y la decena de luchadores y sindicalistas de las economías regionales y populares que resisten al saqueo de los poderosos.

La brutalidad se sigue imponiendo en las políticas liberales y retrógradas que aplica éste gobierno encabezado por Macri, pero atención, el pueblo puede ser engañado desde los grandes medios de comunicación concentrados, controlados y funcionales a las políticas de dominación de Washington, pero la mentira no puede sostenerse cuando nos damos la trompa contra la realidad, y allí la reacción popular, que va ganando las calles, lenta pero firmemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario