domingo, 25 de septiembre de 2016

Capturan al atacante "de origen turco" que mató a 5 personas en un centro comercial al norte de Seattle

El detenido es Arcan Cetin, un joven de 20 años de origen turca, legalmente residente en EEUU. En el tiroteo del viernes mató a cuatro mujeres y a un hombre. Aún se desconocen los motivos del ataque

Infobae  -  25 de septiembre de 2016

El sospechoso buscado por la policía, filmado por las cámaras de seguridad del centro comercial

Las autoridades informaron este sábado que arrestaron al sospechoso del tiroteo que dejó un saldo de cinco personas muertas en un centro comercial del estado de Washington, unas 24 horas después de haber realizado el ataque.

Se trata de Arcan Cetin, un joven de 20 años originario de Turquía residente en Harbor, según difundió la policía. Cetin fue detenido cerca de su casa. No estaba armado y no habría opuesto resistencia. "Parecía un zombie", dijo uno de los agentes presentes, según reportó la cadena KIRO 7 de Seattle. La familia del joven estaría colaborando con la policía.

KIRO 7 reportó que los investigadores afirmaron que el sospechoso emigró desde Turquía, pero posee residencia legal y permanente en los Estados Unidos.

Una página de Facebook, presentada como perteneciente al detenido, indica que Arcan Cetin nació en Adana, la cuarta ciudad de Turquía ubicada al borde del Mediterráneo. El joven cursó sus estudios en Oak Harbor y trabajaba en una tienda de ultramarinos en Widbey Island, otra localidad del Estado de Washington.

La policía había difundido ayer una foto del sospechoso tomada por las cámaras de seguridad del centro comercial, añadiendo que se trataba "un hombre hispano vestido de gris" de entre 20 y 25 años. El atacante huyó a pie del centro comercial, desatando una intensa cacería.

El tirador abrió fuego el viernes con un rifle en un local de los almacenes Macy's en el centro comercial Cascade Mall, matando a cuatro mujeres y a un hombre.

La periodista de la emisora local KIRO 7, difundió a través de Twitter unas fotos del hombre mientras era detenido por la policía.

La oficina del FBI en Seattle afirmó que por ahora no tiene evidencia de que el tirador esté relacionado con grupos terroristas.

Un arma fue recuperada en el Cascade Mall, en Burlington, una ciudad de alrededor de 8.000 habitantes a unos 110 kilómetros al norte de Seattle.

"No sé cuál fue su motivación para hacer esto", dijo Chris Cammock, jefe de policía de la ciudad de Mount Vernon, "pero sin duda voy a averiguarlo con nuestra investigación".

"Es un acto sin sentido", dijo el alcalde de la ciudad Steve Sexton. "Esto nos va a cambiar para siempre", añadió, al expresar su consternación por ver a su comunidad golpeada por un nuevo incidente de violencia con armas de fuego en Estados Unidos, donde hay un creciente debate sobre el control de armas, uno de los temas candentes de la campaña hacia las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Con información de AFP


No hay comentarios:

Publicar un comentario