domingo, 25 de septiembre de 2016

Capturan al sospechoso de asesinar a cinco personas en EE.UU.

Cuatro mujeres y un hombre fallecieron en el Cascade Mall. | Foto: Reuters.

Telesur  -   24 septiembre 2016 (Hace 10 horas 22 minutos)

Este domingo a las 18H00, hora local, la Policía Estatal de Washington ofrecerá una rueda de prensa para proporcionar más información de la detención y el sospechoso.

El presunto autor del asesinato de cinco personas perpetrado en el centro comercial Cascade Mall, en la ciudad estadounidense de Burlington, Washington, fue capturado este sábado, informó la Policía Estatal del estado.

El sujeto fue capturado mientras caminaba por una carretera cerca de Oak Harbor, localidad  situada a 46 kilómetros de Burlington.

La detención se dio sin incidentes, según la Policía Estatal de Washington, que además informó que este domingo a las 18H00, hora local, ofrecerán una rueda de prensa para otorgar más información al respecto.

Efectivos de seguridad le indicaron al medio de comunicación estadounidense KOMO 4 que el sospechoso se llama Arcan Cetin, quien tiene 20 años y no tiene registro de crímenes cometidos en el estado.

Foto cedida por las autoridades, en la que sale retratado Arcan Cetin.

En rueda de prensa previa a la detención, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por su sigla en inglés) señaló que hasta el momento, está descartada la posibilidad de que el suceso se tratara de un atentado terrorista.

"No hay indicios de que haya sido terrorismo, no tenemos pruebas para pensar eso. No puedo descartarlo, pero tampoco puedo concluirlo", declaró un portavoz del FBI.

En contexto

Este viernes cinco personas fueron asesinadas en el Cascade Mall, tras un tiroteo. En principio, se habló de cuatro personas —todas mujeres—, que habían perdido la vida, junto con un herido de gravedad, varón, que posteriormente falleció.

El atacante entró a pie al centro comercial y comenzó a disparar con un fusil en torno a las 19H00, hora local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario