lunes, 12 de septiembre de 2016

China y Rusia comienzan maniobras marítimas en Mar Meridional

Beijing, 12 Septiembre (PL) China y Rusia comenzaron hoy un ejercicio naval conjunto dirigido a fortalecer la capacidad militar de ambos países y para encarar amenazas de seguridad comunes.

Una flota de Rusia llegó este lunes al puerto de Zhanjiang, en la provincia meridional china de Guangdong, para participar en la maniobra junto con las fuerzas marítimas de esta nación.

El entrenamiento denominado Mar Conjunto 2016 durará hasta el 19 de septiembre en el Mar Meridional de China, frente a la costa de Guangdong.

De acuerdo con el director general del ejercicio y subcomandante de la Armada china, Wang Hai, este año marca el XX aniversario del establecimiento de la cooperación estratégica entre ambas naciones.

Moscú y Beijing han realizado seis ejercicios navales conjuntos en los últimos cinco años para optimizar las capacidades de ambos en caso de amenazas de seguridad comunes, detalló Wang en la ceremonia de bienvenida de la flotilla rusa.

El portavoz de la Armada de este país, Liang Yang, dijo que el ejercicio presentará el mayor nivel de estandarización, combate y digitalización hasta la fecha en relación con los últimos simulacros conjuntos realizados.

Los participantes llevarán a cabo operaciones de defensa aérea conjunta, antisubmarina, de aterrizaje, toma de islas y búsqueda y rescate, así como uso de armas.

La parte rusa aportará tres buques de superficie, dos barcos de aprovisionamiento, dos helicópteros y 96 infantes de marina, además de equipos anfibios blindados.

En total participan en el adiestramiento 10 buques de la Armada China, entre destructores, fragatas, barcos de desembarco y de aprovisionamiento y submarinos, así como 11 aviones, ocho helicópteros, 160 infantes de marina y equipos anfibios blindados.

rc/dav


No hay comentarios:

Publicar un comentario