miércoles, 28 de septiembre de 2016

ESPAÑA: Iglesias cree que un gobierno con Sánchez es ya "ciencia ficción"

Opina que el líder del PSOE tiene decidido ir a terceras elecciones. Dice que se reuniría con Susana Díaz y hasta con "Lucifer" para buscar acuerdos

Pablo Iglesias interviene en el pleno del Congreso. JOSE LUIS ROCA

EL PERIÓDICO  -  IOLANDA MÁRMOL  @iolandamarmol
MIÉRCOLES, 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2016 - 16:22 CEST

"Es ciencia ficción". Pablo Iglesias considera que las últimas decisiones de Pedro Sánchez demuestran que el líder socialista quiere unas terceras elecciones y que ya ha descartado negociar un gobierno de coalición con Podemos. 

El líder morado asegura que no ha mantenido ningún contacto con Sánchez en los últimos días y que no dispone de ninguna información que le haga pensar que hay posibilidad todavía de llegar a un acuerdo.

Iglesias cree que la maniobra del secretario general del PSOE solo tiene dos salidas: o la repetición de comicios o, si los críticos imponen la tesis abstencionista, la reválida del PP en la Moncloa. "Es muy triste. Hay dos bandos. El bando que quiere hacer presidente a Mariano Rajoy y el bando que quiere repetir elecciones hasta que el resultado les guste", ha resumido.

¿Negociaría Iglesias con Susana Díaz? "En política hay que estar dispuesto hasta a negociar con Lucifer", ha respondido, pero ha indicado que no alberga esperanzas de que el diálogo llegue a fructificar, ni con Sánchez ni con quien pudiese sucederle. "Si en el futuro hay un secretario general del PSOE que se llama Susana Díaz estaremos obligados a sentarnos y tratar de entendernos. ¿Creo que será fácil? Creo que no", ha señalado.

El jefe podemista admite que existe una "decepción", ya que en verano conversó con Sánchez y ambos estuvieron de acuerdo en intentar un gobierno de cambio tras la que ya avistaban como la investidura fracasada de Rajoy. El líder del PP perdió la votación, pero Sánchez e Iglesias no se llegaron a ver y apenas han hablado desde entonces. El 'número 1' de Podemos entiende que la llamada que lleva esperando de su homólogo socialista difícilmente va a llegar, y asume que debe empezar a prepararse para las terceras elecciones. Si se aprueba la reforma de la Ley Electoral serían el 18 de diciembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario