domingo, 18 de septiembre de 2016

EU.- ELECCIONES.- TRUMP DICE QUE NO SEGUIRA LOS PASOS DE OBAMA EN RELACION CON CUBA

Por Dr. Néstor García Iturbe

“La sensación de cumplir con el más sagrado de los deberes, luchar contra el imperialismo dondequiera que esté”
Che

Durante el desarrollo de un acto en la ciudad de Miami,   el día 16 de septiembre, relacionado con su campaña electoral, el candidato por el partido republicano, Donald Trump planteó que si ganaba la presidencia eliminaría todas las concesiones que Obama le ha otorgado a Cuba, salvo que el régimen de La Habana esté de acuerdo con ciertas demandas.  Agregó Trump que apoya al pueblo de Cuba en su lucha contra la opresión comunista.

Expresó que todas las concesiones de Obama al gobierno de Cuba se habían realizado por Órdenes Ejecutivas, lo que significa que el próximo presidente puede anular las mismas, a lo que agregó que eso haría, salvo que el gobierno de Cuba satisfaga nuestras demandas y entonces aclaró, nuestras demandas, no mis demandas.

Esta aclaración seguramente provocada por el auditorio y toda una serie de politiqueros contrarios a la revolución que asistieron al acto. Se refería seguramente a las demandas de Ileana Ros, los Diaz Balart y otros de la misma especie.

Todo esto se contradice en algo con declaraciones anteriores de Trump, que había planteado trataría de hacer un mejor trato con Cuba que el realizado por Obama y además en el mes de marzo de este año planteo consideraría establecer un hotel en la Habana.

Además de lo que significa lo dicho por Trump, podemos incluirlo en sus esfuerzos politiqueros por ganar La Florida, que representa un estado importante en las elecciones presidenciales, donde la lucha con Hillary está bastante pareja.

La Habana, 17 de septiembre del 2016

GRUPO EL HERALDO  sarahnes@cubarte.cult.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario