domingo, 18 de septiembre de 2016

Moscú: "Terrible conclusión para el mundo: la Casa Blanca defiende al Estado Islámico"

RT  -   17 Septiembre 2016 21:25 GMT

El ministerio de Exteriores de Rusia señaló que Washington no está cumpliendo con sus obligaciones respecto a la crisis en Siria.

Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova Alexey Kudenko. Sputnik

"Después de los ataques de hoy contra el Ejército sirio, llegamos a una terrible conclusión para el mundo: la Casa Blanca defiende al Estado Islámico", declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova al canal Rossia 24, citado por RIA Novosti.

La portavoz resaltó la posición de Moscú frente a los bombardeos aéreos contra las tropas gubernamentales sirias. "Estamos profundamente preocupados porque los ataques fueron lazados directamente contra el Ejército sirio, que eliminaba allí a los grupos del Estado islámico", subrayó.

"Si antes teníamos dudas de que el  Frente Al Nusra se defendía de esta forma, ahora, luego del ataque perpetrado el día de hoy, no hay ninguna duda", agregó Zajárova.

Este sábado, aviones de la coalición liderada por EE.UU. perpetraron cuatro bombardeos contra el Ejército sirio dejando al menos 62 militares muertos y más de 100 heridos cerca del aeropuerto de Deir Ezzor, en el este de Siria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario